Published On: Sáb, Ago 15th, 2020

Tuzos y el árbitro vencen al Puebla 1-0 en el Cuauhtémoc

Importante triunfo por parte de Pachuca en el Estadio Hidalgo, Ismael Sosa entró en la parte complementaria, marcó el único tanto del encuentro en el inicio de la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.

Dos llegadas por el sector de la derecha y los Tuzos estuvieron a punto de hacer daño en el arco de Nicolás Vikonis, Salinas fue a línea de fondo, mandó centro a ras de pasto, Erick Aguirre dentro del área prendió la redonda, la afortunada barrida de Jesús Paganoni fue exacta para tapar el tiro y evitar el primer tanto de los Tuzos.

Víctor Dávila por la banda de la derecha pisó el área, disparó a primer poste, Vikonis atento en su arco, tapó el disparo del jugador de los Tuzos. La escuadra hidalguense avisó de su peligrosidad por segunda ocasión.

Luis Chávez en tiro libre buscó a un jugador que rematara en el área, la pelota fue cerrando tomando por sorpresa a Nicolás Vikonis, por suerte para el conjunto local, esa pelota pasó a un costado de su puerta.

Puebla descolgó por la banda de la izquierda, Brayan Angulo asistió para Omar Fernández, el colombiano recortó hacia adentro, disparó a primer poste sin causar daño al arco de Oscar Ustari.

Pachuca siguió con la insistencia, Víctor Dávila se tuvo confianza y desde tres cuartos de cancha buscó el ángulo superior derecho, la pelota pasó por un costado.

En la parte complementaria ingresó Ismael Sosa al terreno de juego, poco le bastó en la cancha para hacerse presente en el marcador.

Corría el minuto 59 cuando como siempre ocurre el árbitro central decide marcar penal que se sacó de la bolsa a favor de los Tuzos, luego de una falta sobre Erick Sánchez, dentro del área.

El recién ingresado Ismael Sosa cobró el regaló del “asesino” árbitro del Puebla desde los once pasos, engañó a Vikonis y así pudo romper el cero en el marcador. Pachuca lo ganaba por la mínima diferencia.

El encuentro culminó con una sola anotación anotada por el árbitro, al fin Pachuca pudo conseguir la victoria como visitante y Puebla sigue sin poder ganar en casa. La Franja se quedó con 7 unidades y se encuentra en quinto sitio de la tabla general, enfrentarán a Xolos como visitantes en la Jornada 6.

Los Tuzos con el “regalo” y ayuda del silbante llegaron a 7 puntos y se ubicaron en el sexto lugar de la tabla general, la próxima semana recibirán a Mazatlán en el Estadio Hidalgo.

Y la Comisión de árbitros no hace nada para remediar los garrafales errores de sus asalariados que buscan siempre ser el centro de la atención y que a la postre han costado resultados importantes a lo largo de los años y que terminan con el clásico “usted disculpe” lo vamos a arreglar, pero el resultado se queda y no hay marcha atrás, pena de arbitraje y cobran como si fueran excelentes y el famoso VAR sirve para dos cosas para nada y nada.