Published On: Sáb, Ago 15th, 2020

Turismo Municipal y Cofepris guían a hoteleros en medidas sanitarias para reapertura del sector

  • En la primera etapa directores y gerentes de 64 hoteles tomaron una plática en línea con especialista de Cofepris. 
  • También se capacitará a guías de turistas y tour operadores para garantizar todas las medidas sanitarias 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, organizó un conversatorio con gerentes y directores de hoteles boutique del Centro Histórico y los clústers de Angelópolis y Finsa-Serdán para garantizar que los establecimientos cumplen con las medidas de mitigación necesarias para evitar la propagación de Covid-19.

La Dirección de Atención de la dependencia, en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó la plática “Operación de Hoteles en el Estado de Puebla, consideraciones sanitarias para la reapertura económica”, que permitió aclarar dudas respecto a la Nueva Normalidad centradas en la correcta aplicación de los protocolos ante la reapertura del sector.

Los temas en los que se hizo hincapié con los hoteleros fueron las porciones correctas de cloro por cada litro agua para colocar en los tapetes sanitarios y el tratamiento adecuado para la desinfección de sábanas, edredones, cobijas y toallas, así como otros blancos que se utilizan en el servicio.

También se les explicó cómo actuar en caso de que algún huésped enferme mientras está en el hotel, a dónde llamar y cómo limpiar el espacio, ropa de cama, muebles y utensilios.

En la primera etapa, 64 responsables de garantizar la sanidad de los hoteles tomaron la plática en línea los días 7 y 10 de agosto. Este viernes 14 de agosto se tendrá una última capacitación en línea. En una segunda etapa la Secretaría de Turismo se acercará a tour operadores y guías turísticos.

Para las personas del sector interesadas en la orientación ofrecida por la Secretaría de Turismo, solicitar más información a través del correo sectumri@gmail.com.