Published On: Jue, Oct 6th, 2016

Trump pide a moribundos que aguanten y voten por él

trump

Washington.-El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, subió otro peldaño en la incorrección política al pedirle a enfermos y moribundos mantenerse vivos al menos hasta las elecciones para que voten por él.

‘No me importa cuán enfermo estés, ni si el doctor te dió el peor pronóstico, o si solo te quedan dos semanas de vida. No importa. Aguanta hasta el 8 de noviembre, sale y vota’, dijo Trump en un rally electoral en Henderson, Nevada.

Con su habitual tono arrogante, el polémico magnate neoyorquino agregó que tras el voto, todos podrán decirle al enfermo terminal ‘te amamos y siempre te recordaremos’, comentario cruel, aún cuando advirtió que lo decía en broma.

El representante del ‘Grand Old Party’ retomó así su retórica populista y controversial, más enfocada en generar polémica y titulares que en presentar un proyecto de gobierno serio y con propuestas puntuales.

Aún así, y pese a la ventaja de su rival demócrata Hillary Clinton en las encuestas, los sondeos advierten que Trump se mantiene vivo en la carrera por la Oficina Oval, e incluso podría ganarla si convence a los votantes indecisos.