Published On: Vie, Dic 9th, 2011

Trío Amsterdam en Puebla

El guitarrista y vocalista mexicano Pablo Reyes, radicado en la ciudad de Ámsterdam, presenta su nuevo proyecto musical del que saldrá su primer álbum solista titulado “Molino de viento”, en la primavera de 2012.

“Molino de Viento” Tour es una propuesta que incorpora la tradición de la canción latinoamericana a un moderno sonido world jazz presentado por este trío liderado por Pablo Reyes quien al lado del contrabajista venezolano “Bam Bam” Rodríguez, y el percusionista turco/alemán Ulas Aksunger, llevarán al público poblano a un nivel más alto de percepción con sus sabores picantes traducidos en sonido.

“Reyes posee un sonido orgánico y refrescante que viene de su acercamiento a la canción y composición de música tradicional mexicana, así como una variedad de influencias que recorren una intimidad con la música brasileña, adquirida desde niño, hasta las tendencias del jazz contemporáneo europeo con las que convive actualmente. Su estilo crea una fusión única que resulta en una nueva concepción de la música de improvisación, incorporando el diálogo entre culturas y sonidos del pasado y el presente, a través de su extraordinaria creatividad para componer”, periódico Het Parool, Amsterdam.

Nacido en la ciudad de México en 1984, vocalista, guitarrista y compositor, Pablo Reyes es parte de la nueva generación de músicos innovadores de América Latina. Egresado del prestigioso Conservatorio de Ámsterdam, estudió bajo la tutela de reconocidos guitarristas holandeses como Jesse van Ruller, Maarten van der Grinten, Martijn van Iterson y Eric Vaarzon Morel, así como profesores de alto calibre como Yaniv Nachum en composición, Yuri Honing en improvisación y Wiebe Pier Cnossen en técnica vocal, además de clases privadas con los guitarristas brasileños Nelson Faria y Nelson Veras.

Se ha presentado en distintos escenarios en países como España, Italia, Portugal, Francia, Grecia, Alemania y Holanda, destacando sus presentaciones en el Museo Van Gogh, el Troppenteather, el MuziekGebow, el CC Muziekcafe, Badcuyp, entre otros.

En México, se ha presentado en la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes, la Sala de conciertos Blas Galindo del CNA, el Centro Cultural de España y en festivales como el Jazz Fest en Xalapa, Veracruz y el Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2008 de Hermosillo, Sonora. En la escena del jazz nacional ha compartido escenario artistas de la talla de Eugenio Toussaint, Agustín Bernal, Iraida Noriega y Edgar Dorantes, entre otros.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, dentro de su programa Orquestando ofrece este concierto en el Teatro de Principal, el 15 de diciembre, a las 19:00 horas. La entrada es libre. Mayores informes: 7 77 25 82 y 83.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.