Published On: Sáb, Ene 28th, 2012

Transportistas establecidos afectados por «piratas»

Cuentan con la protección del líder de la FROC-CROC

Cuentan con la protección del líder de la FROC-CROC

Tehuacán, Pue.- «Los transportistas establecidos que laboran en esta ciudad, en diferentes rutas, se ven afectados por la circulación de unidades ilegales que sin tener la autorización correspondiente trabajan invadiendo los itinerarios existentes e incluso tienen acceso exclusivo a ciertas áreas para levantar pasaje», expresó Maximiliano Martínez Palestina, dirigente del Movimiento Antorchista en esa zona.

Las unidades «piratas» pertenecen al «cacique del transporte» Santiago Mendoza Tierra, líder de los transportistas de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC), quien trabaja con impunidad y recibe permisos y privilegios que a otros grupos de trabajadores se les niegan, aseguró Martínez Palestina.

Ejemplo de esto es la recién fundada «Ruta 41» que se echó a andar gracias a que Mendoza Tierra obtuvo 28 permisos provisionales en la pasada administración de Mario Marín Torres, sin embargo actualmente no han renovado sus permisos y las unidades siguen operando de forma irregular.

Por ello los transportistas afiliados al Movimiento Antorchista ya habían solicitado un amparo, el cual ganaron, para que dejaran de circular los vehículos apócrifos, sin embargo, al ver que dichas unidades seguían en circulación acudieron a la Secretaría del Transporte (ST), cuyo titular es Bernardo Huerta, en donde les informaron  que a la Ruta 41 se le había proporcionado un nuevo acuerdo, dejando de lado el amparo que se tenía logrado.

Pero no es solamente en Tehuacán en donde se presentan irregularidades de este tipo, también Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, El Seco, Ajalpan y Oriental son lugares donde existe invasión de transporte ilegal por lo que los trabajadores del volante han exigido a las autoridades correspondientes en repetidas ocasiones que se les dé solución a sus demandas como: ampliación de itinerarios, retiro de unidades ilegales, creación de rutas suburbanas, etc. pero sólo han recibido evasivas.

Por tal motivo, este viernes 27 de enero los transportistas sostendrán una reunión con el  Carlos Manuel Zurita, subsecretario del  transporte del estado, en donde expondrán toda esta problemática y aseguran que será la última vez que acudan a solicitar respuesta a sus peticiones, pues de no ser así, se verán en la obligación realizar movilizaciones para exigir solución a sus demandas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.