Published On: Mié, Mar 31st, 2021

“Tortolos” asaltantes de cuentahabientes detenidos

  • El masculino cuenta con antecedentes penales

 

Como resultado de una oportuna intervención, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Fuentes de la Pedrera a Carolina “N.”, de 29 años de edad y Víctor “N.”, de 27 años de edad, presuntamente dedicados al robo a cuentahabiente.

Policías Municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS), circulaban sobre el Bulevar Carmen Serdán cuando se percataron que un ciudadano solicitó apoyo para detener a los ocupantes de una camioneta marca Mazda, tipo CX-7, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderaron de dinero en efectivo.

En consecuencia, los motopatrulleros iniciaron una persecución que culminó calles adelante con la detención de un hombre y una mujer por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte. Además, se recuperó lo robado y fue asegura la referida unidad.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que la pareja estaría relacionada en la comisión de robos a cuentahabiente. Aunado a lo anterior, se tomó conocimiento que Víctor “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

En caso de reconocer a los ahora detenidos en la comisión de más sucesos ilícitos, la Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a formalizar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).