
*Fue una reunión de amigos el reencuentro de Tony Gali con la prensa.
*El asunto del aumento al autotransporte no es una “papa caliente.”
*Tony Gali será autónomo, responsable, y cuidadoso en la integración de su gabinete.

En un ambiente de gran cordialidad, calidez y afecto, ayer los columnistas y periodistas de la fuente política fuimos convidados por Tony Gali a tomarnos un refrigerio con él, conocer el calendario de los foros de consulta con los ciudadanos poblanos, conocer los lugares y los temas que se ventilaran, y a charlar cordialmente con el señor gobernador electo, acerca de algunos temas de su naciente administración estatal.
El motivo fue darnos a conocer el calendario de los foros ciudadanos de consulta, con los poblanos de todo el estado, para terminar de integrar, estructurar y jerarquizar el nuevo Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador José Antonio Gali Fayad.
Tony Gali sigue siendo el mismo amigo de los periodistas, afable, cordial, sencillo, accesible, y carismático.
Luego de su puntual exposición de motivos, y de los pormenores de la referida consulta ciudadana, nos reiteró que durante todo su régimen de gobierno él va a privilegiar la cercanía con los ciudadanos, con el pueblo, que va a realizar giras de trabajo permanentes, y que va a pernoctar en las localidades visitadas para aprovechar más el tiempo, y que va a sostener frecuentes reuniones de trabajo con los ciudadanos, con los empresarios, con los periodistas, y con las fuerzas vivas de todas las regiones de Puebla.
Tony Gali, refrendo su deseo de darle seguimiento a sus compromisos de campaña, y por supuesto completar de manera perfecta el Plan Estatal de Desarrollo, el cual presentara en marzo proximo.
El señor gobernador electo Tony Gali nos explicó que los trabajos para realzar los Foros de Consulta Ciudadana se realizaran mediante el ejercicio de 5 mesas, que estudiaran, analizaran y enriquecerán los 5 ejes rectores de su proyecto original a saber:
Igualdad de Oportunidades; Prosperidad y Empleos; Sustentabilidad y Medio Ambiente; Tranquilidad para tu Familia y Buen Gobierno.
Que estos foros se realizaran a saber: A partir del 19 de septiembre en el Valle de Atlixco y Matamoros, el 3 de Octubre en la zona de Teziutlán, el 17 de octubre en la zona de la Mixteca poblana, el 29 de octubre en Ciudad Serdán, el 7 de noviembre en la sierra norte con participantes de Xicotepec, y Huauchinango, y el 1 de noviembre el gran cierre, “a cargo de toda la compañía”, en la ciudad de Puebla capital, con la participación de todas las juntas auxiliares y por supuesto de los angelopolitanos.
El señor Gobernador Electo Tony Gali nos explicó también que no habrá límite para el número de asistentes y participantes, que se le dará entrada a todo tipo de participaciones, que se escuchara a todos los ciudadanos que quieran aportar algún concepto valioso, para ser incorporado al Plan Estatal de Desarrollo Para el Estado de Puebla, que su gobierno es y será incluyente.
Tony Gali nos dijo que este periodo de espera para recibir el poder constitucional, él lo está aprovechando, y que es muy rica en elementos para integrar un buen plan de gobierno una espera de tanto tiempo. Lo dicho, Tony Gali optimiza todo.

EL ASUNTO DEL AUMENTO AL AUTOTRANSPORTE NO ES UNA “PAPA CALIENTE”.
Durante las casi dos horas de cordial convivio con sus amigos integrantes de la prensa poblana, el señor Gobernador Electo Tony Gali, contesto a todas las preguntas que se le hicieron, nos explicó su próxima estrategia para compensar la reducción en el presupuesto que va a sufrir el estado de Puebla debido a los recortes de EPN.
Hablo de su próxima táctica para resolver el asunto de la solicitud de aumentar el autotransporte en el estado de Puebla.
Dijo que no es “una papa caliente” que le hereda el gobernador Rafael Moreno Valle, sino que es un asunto que él va a resolver con responsabilidad y privilegiando la opinión de los poblanos, evaluando el resultado de un estudio técnico de factibilidad, la petición de que se mejore el autotransporte, con cámaras de vigilancia, y botón de alarma o pánico, entre otros elementos, que él será un “justo juez “ y que por supuesto ejercerá sus facultades como rector del bienestar de todos los poblanos.
Tony Gali con su habilidad política, y su experiencia y conocimientos como administrador de la cosa pública, -tiene un doctorado en administración gubernamental- va a convertir un dolor de cabeza, en una medida consensada y va a proteger el bolsillo de los poblanos, pero también le concederá el aumento justo al sector del autotransporte poblano, integrado también por ciudadanos poblanos.
Insisto, esta es precisamente la función de un “Estado Rector”. Tony Gali no tendrá ningún problema.
EL PRÓXIMO GABINETE.
El señor Gobernador electo Tony Gali nos dijo que ante un escenario de menos de dos años de su periodo de gobierno constitucional, él va a actuar con la mayor responsabilidad, que no es posible – el así lo dijo- desperdiciar a funcionarios talentosos del actual gabinete de Rafael Moreno Valle, pues no hay mucho tiempo para entrenar a los nuevos funcionarios, pero también fue muy preciso, en el sentido de que él tienen absoluta libertad para elegir a quienes serán sus colaboradores en su gobierno del Estado de Puebla.

Quedo muy claro que el gobernador Tony Gali va a seleccionar con total libertad a los mejores funcionarios para ayudarle a bien gobernar, pero que él tiene también total libertad para, -de alguna manera- premiar a los ministros de gobierno que están haciendo bien su tarea.
No hay, ni habrá recomendados, Tony Gali nos asegura que solo los mejores perfiles lo ayudaran en su importantísima gestión de gobierno.
Y que esto ya lo demostró porque muchos de los integrantes de su gabinete de gobierno municipal, no eran sus amigos, ni los conocía en persona, solo fueron elegidos por su perfil curricular, por ser los mejores expertos en su área, ya lo demostró una vez, y lo volverá a demostrar en febrero próximo.
TONY GALI DA UN “MENTIS” A LOS CALUMNIADORES
Y para aclarar las versiones falsas, las afirmaciones perversas, de que su gobierno será un apéndice del régimen saliente, el señor gobernador electo, nos explicó que cuando ganó la elección constitucional para ser el presidente Municipal de la Puebla de Zaragoza, el no recibió de parte del señor Gobernador Rafael Moreno Valle, ninguna sugerencia para integrar a su gabinete del Gobierno de la ciudad, a algún recomendado.
Que en esa ocasión el señor gobernador Rafael Moreno Valle Rosas fue respetuoso de su autonomía, y que inclusive en una oportunidad cuando se habló de este tema, el doctor Rafael Moreno Valle le dijo, “Tu, solo tú, eres el responsable de tu gobierno, de tu gabinete y de tus acciones, tu Tony eres el único responsable, de tus aciertos o de tus errores”.
Esto habla del gran respeto del señor gobernador Rafael Moreno Valle hacia el gobierno municipal y estatal, de nuestro amigo el Doctor en administración gubernamental José Antonio Gali Fayad.
Insisto, esto es un gran “Mentís” que manifiesta el señor Gobernador Tony Gali a los malintencionados.
“Lo dicho comendador”: Tony Gali sigue siendo el mismo amigo de los periodistas, afable, cordial, sencillo, accesible, y carismático.
Tony “apapacho” a todos, se tomó la foto con todos los que lo solicitaron, recibió regalos, abrazos, besos y el cariño de toda la banda.
Esta es la verdad.









