La Unidad de Protección Civil Municipal, emitió una serie de recomendaciones ante la próxima temporada vacacional escolar, con el fin de revisar las medidas de seguridad preventivas dentro y fuera del hogar.
El Jefe de Capacitación de Protección Civil, Juan Pablo Cerwinka Ábrego indicó que durante la etapa vacacional, la mayor parte de los niños en edad escolar, entre 3 y 9 años, suelen quedarse en su hogar, por lo que los accidentes pueden aumentar.
De ese modo se exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:
-En el hogar:
o Las instalaciones de gas deben estar perfectamente cerradas.
o Evitar que los niños ingresen a la cocina o en su caso hacerlo acompañados de los papás.
o Al usar las planchas, dejarlas fuera del alcance de los menores.
o La cisterna debe estar tapada, preferentemente con algún tipo de seguro.
o En caso de salir, asegurarse de cerrar puertas y ventanas.
o Evitar comentar su salida fuera del círculo familiar, no obstante platicar con vecinos para mantener vigilancia de sus casas.
-En centros vacacionales:
o Revisar previamente las medidas que maneja el lugar.
o En caso de hacer uso de albercas y chapoteaderos, revisar la profundidad antes de meterse a nadar.
o Si los infantes no saben nadar, se debe hacer uso adecuado de los flotadores, al mismo tiempo de tener a alguien mayor supervisando su actividad.
-En el campo:
o En caso de hacer fogatas, asegurarse de extinguirlas totalmente al terminar de usarlas.
o No acercarse a animales desconocidos.
-En carretera:
o Evitar manejar cansado.
o No consumir alcohol antes ni durante la conducción del vehículo.
o Revisar las condiciones de seguridad del vehículo.
o Revisar las condiciones climatológicas del destino a vacacionar.
-En parques de diversión:
o Tener en cuenta las medidas y restricciones del parque.
o Hacer caso de edades y estaturas mínimas requeridas por el lugar para el uso de sus instalaciones.
o Fijar un punto de reunión para encontrarse a una hora determinada, en caso de que los integrantes de la familia se dispersen.
Cerwinka Ábrego hizo un llamado a los padres de familia a mantener una vigilancia constante en los menores, ya que los accidentes más comunes en las casas son las quemaduras y caídas.









