Published On: lun, Ago 6th, 2018

Tlatlauquitepec celebra Día Internacional de Pueblos Indígenas

JOSE RAUL  MARIN.-

TLATLAUQUITEPEC, PUE.-Se llevo a cabo  la Cuarta feria de comunidades con motivo del día internacional de los Pueblos Indígenas, con la finalidad de conservar todas las tradiciones de las comunidades de este Municipio en lo que es su gastronomía.

Por su parte el edil,  José Ángel  Guerrero  acompañado de la danza del Xochipitzahuatl desde la comunidad de Tepatzol y con la participación de  comunidades entre ellos artesanos, gastronomía, danzantes y concursantes se dio inicio a la 4ta feria de comunidades Indígenas.

 Vamos a promover la cultura y dar un incentivo económico a las comunidades por medio de sus tradiciones y costumbres. De igual forma el promover sus derechos y el valor de ellos.

Es importante reflexionar que no solamente es solo un día, si no todos los días para conmemorar a la riqueza de nuestros pueblos indígenas.

Cabe destacar que todo esto es parte de nuestro patrimonio cultural que debemos de conservar para siempre, además de que lo debemos de enseñar a nuestros hijos para que sigan con estas tradiciones.

Para finalizar, solo queda decir, que esta feria de las comunidades habrá buena derrama económica para los expositores ya que son ellos quienes hacen esta feria que es la principal parte de nuestra cultura.