Published On: Vie, Dic 20th, 2019

Tendrán mujeres atención de calidad: Nibardo Hernández

Luego de que los diputados de la LX Legislatura aprobaran la desaparición del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Poblano de las Mujeres, el diputado antorchista Nibardo Hernández Sánchez aseguró que “las mujeres seguirán recibiendo la atención de calidad que merecen”.

Hernández Sánchez explicó que las funciones que realizaba el Instituto Poblano de las Mujeres ahora las ejercerá la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, la cual fue creada el pasado 31 de julio del presente.

“Al analizar la naturaleza tanto del Instituto Poblano de las mujeres y de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, se concluyó que ambas tenían como naturaleza el combatir la brecha existente por la desigualdad en razón del género, lo que genera duplicidad de funciones”.

En este contexto, el también presidente de la Comisión de Hacienda, Nibardo Hernández, adelantó que los recursos propuestos para el instituto de la mujer en 2020 serán reorientados y asignados a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, una vez que se revise el proyecto de Ley de Egresos para el siguiente año.