Published On: Mar, Sep 20th, 2011

Suspendió Finanzas apoyos a industria de software

El presidente del sector de tecnologías de información de Canacintra, Javier Zúñiga, confirmó que gobierno estatal canceló 60 millones de pesos al desarrollo de software en Puebla.

            “No hay dinero en el gobierno del estado y se dejaron de apoyar 10 proyectos vinculados a la capacitación y en casos menores adquisición de equipos”, indicó el representante empresarial.

            Adelantó que existe riesgo de suspender esta partida presupuestal el año siguiente, luego de que el estado incumplió el 25% de su parte proporcional (25% federación y 50% aportación empresarial).

             “Fueron motivos de tiempo y forma los que frenaron esos recursos públicos pero creemos que podría gestionarse nuevamente con diputados federales”, mencionó.

            Ese presupuesto del fondo Prosoft pretendía invertirse en la certificación de 11 empresas poblanas bajo una norma mexicana que les ayuda a obtener múltiples beneficios.

            Informó que siete empresas en nivel uno iban alcanzar el segundo nivel y cuatro más subirían a nivel uno pero a  pesar de la insuficiencia presupuestal, el proyecto no se verá truncado.

            Explicó que solo en México hay 50 empresas con nivel 2 que son certificados por Nyce, una marca que mejora la competitividad de inversiones nacionales y extranjeras.

 PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.