*La FIA también debe rendir cuentas y dar la cara de su comportamiento
La directora de la F1 Academy, Susie Wolff, ha iniciado un proceso en Francia contra la FIA por lo sucedido en diciembre, cuando se insinuó que ella pudo haber filtrado información clasificada a su esposo y jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff.
A través de sus cuentas de redes sociales, la directiva de la categoría femenina impulsada por la Fórmula 1 expresó su deseo de iniciar un proceso ante la situación en la que considera causó un daño a su reputación.
“Puedo confirmar que he presentado personalmente una denuncia penal ante los tribunales franceses el 4 de marzo en relación con las declaraciones hechas sobre mí por la FIA el pasado mes de diciembre”, expresaba en su cuenta de Instagram.
“Todavía no ha habido ninguna transparencia ni responsabilidad en relación con la conducta de la FIA y su personal en este asunto. Creo que ahora más que nunca es importante dar la cara, denunciar los comportamientos indebidos y asegurarse de que la gente rinda cuentas”.
La situación se volvió compleja cuando la FIA emitió un comunicado señalando que existían especulaciones de que un miembro de FOM (la empresa que administra los derechos comerciales de la F1) había filtrado información a un director de equipo y que esto había generado la queja por otra escudería.
Aunque nunca se dijo el nombre de Susie Wolff, los medios de comunicación dedujeron que se trataba de la pareja que forma con Toto, director de las flechas plateadas. Esto llevó a que los nueve equipos restantes de la parrilla se unieran a Mercedes señalando que ninguno había presentado una queja.
Dos días después, FIA señaló que el caso estaba cerrado, pero el tema ya había escalado.