Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Suman 112 toneladas de peces muertos en laguna mexicana

Los peces muertos por falta de oxígeno en la laguna de Cajititlán, situada en el municipio mexicano de Tlajomulco, Jalisco, crece día tras día y hoy suman 112 toneladas.

Ismael del Toro, alcalde de Tlajomulco, llamó a sentarse en una misma mesa técnicos, autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos y ambientalistas «para frenar la mortandad de peces, buscar que no se repita el fenómeno y a corto plazo garantizar vida sustentable a la laguna».
Aceptemos que la muerte de cada vez más peces no puede ser natural: 112 toneladas así lo señalan. Tenemos un problema de contaminación en Cajititlán, salvemos nuestra laguna, dijo ante la prensa.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, coincide en que la laguna de Cajititlán requiere de una «solución integral», interinstitucional, que cuente como elemento básico «una suma de voluntades».
Medios de prensa citan asimismo que especialistas de la Universidad de Colima igualmente analizan la problemática a fin de tratar de brindar posibles soluciones.