Published On: Jue, Oct 20th, 2011

Suma Ayuntamiento 200 calles pavimentadas en nueve meses de gobierno

Eduardo Rivera Pérez, entregó más calles en colonias y Juntas Auxiliares.

Eduardo Rivera Pérez, entregó más calles en colonias y Juntas Auxiliares.

Con la inauguración este día de 27 nuevas calles pavimentadas en diferentes puntos de la ciudad en beneficio de más de 2 mil 151 poblanos, el Gobierno Municipal alcanzó las 200 vialidades entregadas en los primeros 9 meses de la administración, que forman parte del Programa de pavimentación “1000 Calles”, en el que a la fecha se han invertido más de 73 millones de pesos.

En gira de trabajo el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que a estas 200 vialidades ya inauguradas se suman 800 calles que se encuentran en proceso de construcción y administrativo, mismas que se entregarán a la población antes del primer año de gobierno, con lo que se cumplirá el compromiso de asfaltar mil calles en un año.

“El actual gobierno realizará una inversión histórica para el municipio de 320 millones de pesos para el Programa 1000 calles, que transforma la realidad cotidiana de las familias poblanos”, enfatizó Rivera Pérez.

Durante esta jornada, el Alcalde poblano visitó las colonias Ampliación Seda Monsanto, Nueva San Salvador, Cerro del Márquez, Tlilostoc, Bosques de Manzanilla, Ampliación Historiadores y la colonia del Valle, donde entregó 27 nuevas calles.

De manera global en estas acciones de fortalecimiento a la infraestructura vial de la ciudad se invirtieron un total de 10 millones 147 mil 799 pesos.

En su mensaje, Rivera Pérez reiteró el compromiso de ratificar la confianza ciudadana depositada en el gobierno municipal, con hechos y obras que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan en la capital poblana.

Y subrayó que el Ayuntamiento continuará con este ritmo de trabajo hasta el último día de gobierno, siempre bajo la premisa de buscar el beneficio de las personas.

Acompañado por Andrea Ambrogi Domínguez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y por Trinidad Sánchez Ramírez, Presidente Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el Alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó la pavimentación de la calle Ignacio Ramírez de la colonia Ampliación Seda Monsanto en la que se invirtieron 816 mil 751 pesos, en la intervención de mil 335.29 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a 1.96 calles.

Posteriormente, el Edil poblano arribó a la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio para entregar la pavimentación de la calle Cabo San Lucas de la colonia Nueva San Salvador, que mejorará las condiciones de traslado de más de 258 personas, a través de una inversión de 595 mil 125 pesos.

En su oportunidad, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, informó que en esta zona se habilitaron mil 222.29 metros cuadrados de superficie, lo que se traduce en 1.80 nuevas calles. Ampliación Seda Monsanto, Nueva San Salvador, Cerro del Márquez, Tlilostoc, Bosques de Manzanilla, Andrea Ambrogi Domínguez, Trinidad Sánchez Ramírez, Pablo Xochimehuacan, Felipe Velázquez Gutiérrez,

Más tarde la comitiva encabezada por el Munícipe visitó a los vecinos de la calle Zacapoaxtla perteneciente a la colonia Cerro del Márquez, para entregar la pavimentación en la que se invirtió un millón 645 mil 944 pesos, recursos que se empleó en la construcción de 638.18 metros lineales de guarniciones y 3 mil 262.14 metros cuadrados de superficie pavimentada, lo que equivale a 4.80 calles.

En esta misma zona, Rivera Pérez inauguró 2 mil 158.88 metros cuadrados de superficie de la calle La Morenita de la colonia Tlilostoc, que se traducen en 3.17 calles nuevas en beneficio de más de 200 vecinos.

En este punto, exhortó a los vecinos a continuar participando con el Gobierno Municipal a través del pago del predial y se comprometió a retribuir las aportaciones que realicen en obra pública.

“Esta semana iniciaremos la construcción de la Unidad Deportiva y el pozo de agua ya presenta un avance importante en su construcción, obras que se impulsan a través de sus aportaciones al Ayuntamiento”, señaló el Edil poblano.

Por su parte, la regidora Miriam Mozo Rodríguez, resaltó la participación ciudadana de los vecinos de esta zona, que ha permitido implementar estrategias en materia de cultura en esta junta auxiliar.

Ya en la colonia Bosques de Manzanilla se entregaron las calles Camino Real a Manzanilla y Alamo, que suman más de cinco mil metros cuadrados de superficie pavimentada y equivalen a 8.76 calles nuevas, en las que se invirtieron más de tres millones de pesos.

En otro punto, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, arribó a la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde entregó la pavimentación de las calles Maximino Ávila Camacho y Valle del San Luis de esta demarcación, que incluyeron la construcción de 183.73 metros cuadrados de banquetas y la intervención de 3 mil 165.63 metros cuadrados de superficie, lo que significan 4.66 nuevas calles.

El Edil poblano concluyó esta gira de trabajo en la colonia Ampliación Historiadores, zona que se benefició con la pavimentación de la calle Fernando Montes de Oca en beneficio de más de 150 vecinos, para lo que se requirió una inversión de 538 mil 163 pesos, que se destino para asfaltar mil 280 metros cuadrados de superficie, lo que equivale a 1.88 calles.

Con estas acciones el Gobierno Municipal garantiza que antes del primer informe de gobierno del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, miles de familias de la ciudad podrán disfrutar de los beneficios de mil nuevas calles pavimentadas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.