Published On: Mié, Feb 29th, 2012

Sujetosque presuntamente realizaron disparos en Chulavista, asegurados por la Policía Municipal de Puebla

La petición de auxilio que recibió la autoridad fue a partir de una riña por una construcción en un predio en disputa.

La petición de auxilio que recibió la autoridad fue a partir de una riña por una construcción en un predio en disputa.

Tras una oportuna movilización por parte de la autoridad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a tres individuos que presuntamente realizaron disparos en un inmueble en litigio.

Los asegurados son Gabriel Hernández López, Pablo Coello Tello y Ernesto Bermúdez Guzmán de 20, 26 y 37 años respectivamente. A dichos sujetos se les encontró entre sus ropas 2 pistolas calibre 22 milímetros y una 9 milímetros.

Los uniformados señalaron que recibieron un auxilio por disparos por lo que se dirigieron a la calle 27 Poniente, entre 7 y 9 sur, por lo que acudieron al sitio, donde dos personas que dijeron ser dueños de un predio que se encuentra en litigio, señalando a los ahora detenidos como responsables de haberlos amenazados, así como de realizar disparos para desalojarlos del lugar.

Los agraviados manifestaron a los policías que el predio tiene 3 dueños y uno de ellos ya vendió, sin la autorización del resto, por lo que este último envió a unos albañiles para levantar una barda y realizar unas mediciones.

Dicha situación alertó a los dueños que llegaron a pedir una explicación, momento en que los ahora detenidos realizaron disparos al aire para amedrentarlos y lograr que saliera de la propiedad.

Fueron algunos vecinos que reportaron la situación por lo que llegaron elementos del Grupo Centauros, Grupo Espartaco, Grupo Táctico, así como uniformados del Sector 2 y 3 de la Policía Municipal Preventiva, quienes montaron un cerco de seguridad para detener a los sujetos que pretendían huir.

Al realizarles la revisión de rutina se le encontró a cada uno de los ahora detenidos un arma de fuego por lo que ahora resolverán su situación legal ante el Ministerio Público (MP) por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, amenazas y ataques al pudor.

Cabe señalar que una cuarta persona fue detenida pero sólo fue remitida al Juez Calificador por entorpecer las labores de los uniformados, ya que se acreditó como abogado de los ahora detenidos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.