STANDARD & POOR’S MANIFIESTA QUE EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE JOSE ANTONIO GALI FAYAD, TIENE MUCHAS FORTALEZAS DERIVADO DEL BUEN MANEJO FINANCIERO Y ADMINISTRATIVO.
*Mejora la perspectiva de calificación del municipio de puebla.
*El presidente José Antonio Gali Fayad se pronunció por la suma de esfuerzos entre la academia, las autoridades y la sociedad para lograr el progreso de la ciudad.

La empresa Standard & Poor’s es una agencia de calificación de riesgo, división de la empresa Mcgraw-Hill, dedicada a la elaboración y publicación periódica de calificación de riesgos de acciones y bonos, que fija la posición de solvencia de los mismos.
Fue fundada por Henry Varnum Poor en 1860, y tiene sus oficinas centrales en Nueva York
Pues bien esta empresa de calificación de riesgos, y que califica el manejo financiero de todo tipo de instituciones o entidades, califico al gobierno del presidente Josa Antonio Gali Fayad, manifestando que su régimen, tiene muchas fortalezas derivado del buen manejo financiero administrativo.
La documentación emitida por esta calificadora internacional, señala muy puntualmente que las fortalezas del gobierno de José Antonio Gali, presidente municipal de la ciudad de Puebla, son el muy bajo nivel de deuda y los bajos pasivos contingentes, además de una satisfactoria administración financiera.
Otra fortaleza del gobierno de José Antonio Gali ha sido la adecuada administración financiera (2014-2018), la cual ha sido considerada como satisfactoria.
En este tenor, la ciudad de Puebla, cambia su estatus de “estable” a “positiva” y confirma la calificación de “mxAA-”.
Además la firma Standard & Poor’s nos explica que la administración financiera de Tony Gali para nuestra ciudad de Puebla capital, se caracteriza por un adecuado control tanto de ingreso y gasto, una prudente política de deuda, y un adecuado manejo y monitoreo de flujos de efectivo.
Asimismo la agencia manifiesta que de acuerdo con sus criterios, la liquidez de Puebla es adecuada respecto a sus obligaciones financieras
Y esta calificación también estableció que el gobierno de José Antonio Gali Fayad se caracteriza por un adecuado control tanto de ingreso y gasto, una prudente política de deuda, y un adecuado manejo y monitoreo de flujos de efectivo.

En efecto, la calificadora internacional Standard & Poor’s confirmó su calificación de riesgo crediticio en escala nacional –CaVal– de largo plazo de ‘mxAA-’ del municipio de Puebla. Al mismo tiempo, mejoró la perspectiva pasando de estable a positiva.
Lo anterior, derivado de la visita realizada al Ayuntamiento el pasado 21 de mayo y del análisis a la documentación requerida para ser discutida en el “Comité de Calificación”, celebrado el 9 de junio, donde considera que las fortalezas de Puebla en la materia son el muy bajo nivel de deuda y los bajos pasivos contingentes, además de una satisfactoria administración financiera.
El comunicado emitido por la calificadora refiere que: “otra fortaleza del municipio de Puebla es la administración financiera (2014-2018), la cual consideramos ‘satisfactoria’. Al igual que otros municipios con administraciones financieras en categoría de calificación ‘mxAA’, la de Puebla se caracteriza por un adecuado control tanto de ingreso y gasto, una prudente política de deuda, y un adecuado manejo y monitoreo de flujos de efectivo”.
Asimismo, la agencia manifiesta que de acuerdo con sus criterios, la liquidez de Puebla es ‘adecuada’ respecto a sus obligaciones financieras.
Destacando que, en su opinión, el municipio junto con el estado de Puebla mantienen un ambicioso programa de inversión.

La perspectiva positiva indica la posibilidad de que Standard & Poor’s suba la calificación de Puebla en los próximos dos años, si la ciudad mantuviera superávits operativos de al menos 12 por ciento de sus ingresos operativos, superávits después de gasto de inversión y una posición todavía superavitaria o, al menos, equilibrada después de pago de deuda.

Una de las grandes ventajas de este buen manejo financiero del Presidente Jose Antonio Gali es que el contar con la calificación mxAA- con perspectiva positiva es una excelente referencia para los inversionistas que deseen realizar actividades económicas en nuestra capital, y otorga la posibilidad de obtener excelentes condiciones financieras, ya que garantiza el manejo eficiente de las finanzas y el cumplimiento de las obligaciones del municipio.
Enhorabuena por esta calificación de excelencia, del manejo del dinero de la ciudad de Puebla, por parte del Presidente José Antonio Gali Fayad.
EL PRESIDENTE GALI FAYAD SE PRONUNCIÓ POR LA SUMA DE ESFUERZOS ENTRE LA ACADEMIA, LAS AUTORIDADES Y LA SOCIEDAD PARA LOGRAR EL PROGRESO DE LA CIUDAD.
Apadrina Tony Gali a egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla.

El presidente municipal de la Puebla de Zaragoza, el Doctor José Antonio Gali Fayad, y el Rector de la Universidad de Puebla, el Maestro José Alfonso Esparza Ortiz, presidieron la ceremonia de graduación de la Generación 2010- 2015 de la Licenciatura de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde el Presidente Gali Fayad se pronunció por la suma de esfuerzos entre la academia, las autoridades y la sociedad para lograr el progreso de la ciudad.
El presidente municipal de la Puebla de Zaragoza, el Doctor José Antonio Gali Fayad fue el padrino de graduación, de los egresados de la Generación 2010- 2015 de la Licenciatura de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En compañía del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Antonio Moreno Sánchez, el Presidente Municipal destacó que vivir en un país de leyes otorga certidumbre y seguridad.

Agregó que la BUAP es una institución de gran prestigio internacional donde la ciencia progresa con sentido social, en la que se forman profesionales con una visión humanista y reconoció el extraordinario desempeño de Alfonso Esparza al frente de la misma.
Las Leyes, refirió Gali, son la expresión más alta de la vida civilizada, pues son el mejor instrumento para resolver los problemas de convivencia, al tiempo que recalcó a los graduados su deber de promover siempre el respeto a la Ley.
El presidente José Antonio Gali Fayad manifestó su reconocimiento a la buena administración del rector José Alfonso Esparza Ortiz, y le felicito muy cordialmente.

En esta emotiva ceremonia el rector de la Universidad, el maestro José Alfonso Esparza Ortiz manifestó que la BUAP y el Ayuntamiento capitalino trabajan de manera coordinada en proyectos encaminados al beneficio de los poblanos y de esta institución educativa.
Mencionó a los nuevos profesionales en Derecho que su generación es la primera en gozar del beneficio de la reducción de más del 60 por ciento del costo de obtención de su título profesional, que fue aprobada recientemente.
A nombre de los 490 integrantes de la Generación 2010-2015, el nuevo abogado Rafael Ángel Ledo Martínez, externó su compromiso profesional e instó a sus condiscípulos a conquistar sus sueños.

Indicó que así como en 2010 inició una larga travesía educativa, al culminar su etapa formativa, comienza el desarrollo de su vida profesional con el respaldo de la universidad con mayor prestigio en el plano estatal y una de las mejores a nivel nacional.
Enhorabuena para los graduados.











