Published On: Lun, Abr 7th, 2014

SSP estatal atendió petición del edil para traslado de internos a Huauchinango

En cumplimiento al cuarto eje estratégico institucional que plantea la atención a los Centros de Reinserción Social, y en atención a la petición del presidente municipal de Xicotepec de Juárez al Gobierno del Estado, en las últimas horas se llevaron a cabo revisiones al Cereso de la región referida y al de Huauchinango.

Derivado de estas acciones se efectuó el traslado de 50 internos del Cereso de Xicotepec al penal distrital de Huauchinango.

Las inspecciones estuvieron encabezadas por personal de la Dirección General de Centros de Reinserción Social, Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios.

Es importante destacar que durante dichas revisiones, no se encontraron objetos prohibidos que pongan en riesgo la seguridad y el buen funcionamiento de los CERESOS, tales como armas de fuego, drogas y teléfonos celulares.

Además, en todo momento se respetaron las garantías y derechos humanos de los internos, por lo que el operativo de revisión transcurrió sin incidentes.

Con estos operativos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal atiende las solicitudes de autoridades municipales manteniendo acciones para favorecer el orden y evitar la sobrepoblación al interior de centros penitenciaros ubicados en la entidad poblana.