Sophia Loren y Alain Delon se han dado cita en el FICA, para engalanar el primer acto del Festival.
Con la impresionante bahía de Acapulco al fondo, literal, los astros europeos, con dos de las carreras más prolíficas de la cinematografía mundial, conversaron en conferencia de prensa sobre su visita.
‘¡Hace mucho calor!’, dijo la grandiosa Sophia Loren en idioma español al salir al salón Los Tulipanes del hotel Las Brisas, vestida de blanco y con una belleza impresionante a los 77 años.
‘Es la primera vez que estoy en Acapulco, llegamos anoche y no he podido visitar más’.
Un reportero cuestionó a Loren sobre la situación política de Italia y la salida de Silvio Berlusconi: ‘creo que venimos por el cine, no por la política’, que levantó los aplausos de los presentes.
‘Se puede sentir una relación con Cannes, espero que se vuelva algo muy importante como el festival francés. Pero no sería lo mismo venir solo, vengo con Sophia. Conozco Acapulco, vine a rodar El asesinato de Trotsky hace cuarenta años’, dijo el actor francés.
Alain Delon, visiblemente extrañado y molesto por las fallas de sonido del lugar, dijo ‘por los menos las cámaras funcionan’ y dio el micrófono a una insistente mujer que le preguntó sobre su libro donde habla de las mujeres de su vida y que dijo que era el seductor más grande del mundo.
‘Gracias mamita’, le respondió y desató la risa de los presentes. ‘Tuve oportunidad de conocer a muchas mujeres bellas, de estar con ellas’.
Ante la pregunta de si sienten que los actores de edad mayor son discriminados, Delon dijo: ‘yo trabajo cuando quiero, con quien quiero, porque mi carrera está hecha’.
‘El cine de la actualidad me aperece interesante, es muy cercano a lo que vivimos ahora, Alain y yo, obviamente, estamos más cerca del cine de los años sesenta y setenta, con nuestros cineastas maravillosos: De Sica, Antonioni, Fellini, fue época maravillosa, ganamos premios Oscar y tantas preseas tan pretigiosas’.
Para Alain Delon el balance es distinto: ‘el cine de nuestra época era muy distinto, se iba al cine a soñar, ahora el cine es muy social, vas a las salas a ver vidas de la gente normal, con problemas que todos tenemos’, dijo el actor que, curiosamente, inauguró el cine de planteamientos de gente vacía, contemporánea, gente normal con el maestro Michelangelo Antonioni en El eclipse con Monica Vitti.
Sophia Loren dijo que estaba de acuerdo que las actrices mayores no obtienen buenos papeles.
Los actores recibirán el premio Acuérdate de Acapulco.
Lee el artículo completo en: Esmas.com