Published On: sáb, Jun 8th, 2019

Soapama es una referente a nivel nacional: Karla Iberia Sánchez

Atlixco, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) realizó el Foro Ciudadano “Conciencia en el Valle de Atlixco” con la participación de la periodista Karla Iberia Sánchez en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento se llevó acabo en las instalaciones de la Secundaria Melchor Ocampo protagonizado por la periodista de Noticieros Televisa quien reconoció el trabajo del Organismo Operador, señalando que “Sabían ustedes que el órgano que regula el agua en Atlixco, es uno de los pocos autónomos en el país, a donde no llega la autoridad local a decirle -Oiga pues córtale de aquí diez millones de pesos y vamos a realizar una fiesta en el municipio-, como lo que ocurre en el 80% de los municipios del país”.

Con la asistencia de integrantes del Ayuntamiento de Atlixco, del Consejo del Soapama; agremiados de los Sistemas Operadores del Estado de Puebla (Soasepac); empresarios; alumnos, directores de escuelas públicas y privadas, y público en general, quienes interactuaron con la periodista para concientizar el uso de agua.

Por su parte, el Sistema Operador resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente, mencionó que es una de las prioridades de su gestión, y destacó que una de las acciones en este mes, es la implementación mejorar las condiciones ambientales del Valle de Atlixco a través de su Plan de Reforestación 2019, permitiendo reducir su vulnerabilidad ante el cambio climático.

Sobre el cuidado del agua aunado a las difíciles condiciones climáticas en temporada de lluvias, invitó a la ciudadanía a no tirar basura, ya que tapan las rejillas. Añadió que próximamente inaugurará 10 obras que garantice el buen funcionamiento de la red hidráulica.

Al evento acudieron autoridades como Ulisies Martínez Secretario Técnico de la Comisión Nacional del Agua; integrantes del Consejo Administrador del Soapama Mtro. Ignacio Palacios Motolinia Presidente del Consejo de Administración; Ing. Enrique Genaro Acosta Vázquez representante del Colegio de Ingenieros Civiles; Lic. Enrique Pérez Bonola Secretario del Consejo de Administración;

También se contó con la asistencia de los integrantes del Cabildo, Laura Elena Flores Suñer Regidora Presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y representante del Presidente Municipal de Atlixco; Alonso Arenillas Padilla Presidente de la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganaderías; Miguel Ángel Ordoñez Ramírez  Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente; Julieta Salgado Sánchez, Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal; Evelia Mani Rodríguez Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad.

El Soapama aprovechó para agradecer al director René Alejandro Bautista Flores por albergar tan importante evento y por sumarse a estas acciones que buscan concientizar la conservación del medio ambiente y fortalecer el cuidado y conservación del agua para las futuras generaciones.