Published On: Mié, Abr 13th, 2011

SNTE 23 entregará pliego petitorio de negociación salarial

El  líder de la Sección 23 del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eric Lara, anunció que en próximos días hará entrega del pliego petitorio para dar inicio al aumento salarial de este año, una vez que se de el acuerdo a nivel nacional.

 El líder magisterial no quiso adelantar porcentajes tentativos de aumento directo al salario hasta que no culmine la revisión contractual nacional entre la Secretaría de Educación Pública federal y el SNTE, sin embargo adelantó que en Puebla se dará el proceso con civilidad y respeto.

 Sin embargo, confió en que la revisión federal llegue a su fin en los próximos días para iniciar el proceso respectivo en la entidad donde los maestros, subrayó, buscarán que se fortalezca la educación con la disposición del magisterio a someterse a programas de actualización y evaluación.

 “Los maestros consideramos que las necesidades de educación en el estado son las mismas que las del país, por lo que Las demandas se centran en que haya una verdadera estructura educativa, que haya una verdadera capacitación y actualización al magisterio y que se de de manera profesional la inversión en todos los rubros necesarios ya que, para que se vuelva política de Estado se tiene que tener la participación de los niveles de Gobierno”.

 Sobre el clima que espera para la negociación, indicó que si bien no se darán lo acuerdos por automático, sí confió en la disposición de ambas partes para buscar alternativas que se traduzcan en la mejora de las condiciones de trabajo de los maestros, así como de la mejora de la calidad de vida de los mismos.

“El SNTE es una institución autónoma, plural y abierta y el Gobierno estatal ha dado signos de compromiso con los maestros por lo que confiamos en que la revisión salarial se lleve a buen termino sin conflictos”.

Arturo Cravioto

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.