sábado 27 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

SMDIF y Secretaría de Medio Ambiente anuncian actividades por el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

redaccion by redaccion
octubre 18, 2012
in locales

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el Director del Sistema Municipal DIF, Joaquín García Vinay en compañía de David Letipichia Castro, Director de Servicios Públicos de la Secretaría de Medio Ambiente informaron sobre una serie de actividades que se desarrollarán a fin de conmemorar y concientizar a las mujeres poblanas sobre este padecimiento.

García Vinay precisó que el próximo 19 de octubre de a partir de las 7 horas hasta las 16 horas, se realizará una jornadas gratuita de salud denominada «Si te quieres, cuídate», con 3 unidades móviles y 10 módulos de atención en la explanada de Radio Plaza, la cual contará con todos los servicios que ofrece el Sistema Municipal DIF.
La finalidad es orientar a las mujeres que asistan para que ellas mismas conozcan el método para poder realizarse una exploración y que de esta manera se pueda detectar a tiempo el cáncer, posteriormente las mujeres que presenten alguna duda podrán ser canalizadas con un especialista, quien realizará la labor pertinente de detección de cáncer y de ser necesario se les canalizará para que lleven a cabo una mastografía.
«Para nosotros en el Sistema Municipal DIF, nos apostamos por la familia y sabemos que las madres de familia, en diversos casos, son el sostén económico y moral de la familia, por ellos es importante que las mujeres acudan a esta jornada para que puedan hacerse la exploración y detectar el cáncer a tiempo, lo que salvaría muchas vidas».
El Director del SMDIF, comentó que se registran 400 mil muertes al año a nivel mundial por causa del cáncer de mama y en México es la primera causa de muerte en mujeres por tumores malignos, superando al cáncer cérvico-úterino; asimismo reiteró que si se toman las medidas precautorias necesarias, el cáncer podría disminuir hasta en una tercera parte de los casos de decesos.
Por su parte, David Letipichia Castro, Director de Servicios Públicos comentó que el apoyo que se brindará con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, consistirá en la iluminación de color rosa de las principales fuentes de la capital poblana, mismas que contarán con este tema de iluminación hasta el 26 de octubre.
«Como Secretaría de Medio Ambiente aportamos la parte que nos corresponde y nos solidarizamos con el SMDIF a fin de que las mujeres poblanas hagan conciencia sobre este padecimiento que puede causar la muerte si no se detecta a tiempo».
Letipichia Castro señaló que las fuentes iluminadas de color rosa son: la fuente de los frailes, la colonial, circular 1 y 2 –Paseo Bravo-, las conchitas 1 y 2, tapete lúdico –Paseo Bravo-, Juan de Palafox y Mendoza, Palacio 1, 2, 3 y 4, Catedral, 1,2,3 y 4, Fuente de San Miguel, Luis Donaldo Colosio, Santa Inés, El Carmen, José María La Fragua, Niños Héroes de Chapultepec, tapete lúdico Manuel Ávila Camacho, Analco, China Poblana y Teatro Principal, las cuales se encenderán diariamente a partir de las 19:30 horas, hasta las 2 de la mañana, dependiendo la zona de la ciudad.
Por último cabe señalar que en el Sistema Municipal DIF, del 22 al 26 de octubre se estarán realizando mastografías gratuitas en las instalaciones del DIF municipal ubicadas en Avenida Cué Merlo 201 esquina con 2 sur en San Baltazar Campeche.

 

Tags: AnalcoChina PoblanaDavid Letipichia CastroEl CarmenJoaquín García VinayJOSE María la FraguaNiños Héroes de ChapultepecSanta InésSecretaría de Medio AmbienteSistema Municipal DIFSMDIFtapete lúdico Manuel Ávila CamachoTeatro Principal
Previous Post

Sostiene encuentro Eduardo Rivera con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Next Post

Regidores aprueban descuento para facilitar renovación de mesas directivas

Please login to join discussion










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.