Published On: Vie, Mar 4th, 2011

SMDIF atenderá 10 mil hogares

Liliana Ortiz de Rivera y Arid Hernández Aguilar, en conferencia de prensa.

Liliana Ortiz de Rivera y Arid Hernández Aguilar, en conferencia de prensa.

Las autoridades de la institución presentaron el programa Familia Fortaleza Poblana, el cual buscará fortalecer la estructura y dinámica familiar como agente de transformación personal, comunitaria y social.

 El próximo domingo, a partir de las 9:00 horas, arrancará el programa en el Parque Ecológico con diversas actividades para las familias, tales como activación física, shows educativos, talleres y más.

 Un total de 10 mil hogares de colonias populares y zonas con altos índices delincuenciales serán beneficiados durante el primer año de labores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias, a través del programa “Familia Fortaleza Poblana”, así lo dio a conocer la Presidenta del Patronato de esta institución, Liliana Ortiz de Rivera.

 Durante una conferencia de medios, señaló que con el objetivo de fortalecer la estructura y dinámica familiar como agente de transformación personal, comunitaria y social, se implementará este programa integral, que iniciará el próximo domingo, 6 de marzo, en el Parque Ecológico a partir de las 9:00 horas.

 “En el marco del Día de la Familia, este domingo realizaremos diversas actividades que de reflexionar sobre los comportamientos que manifiestan las personas en sus relaciones familiares de manera entretenida y lúdica a partir de los principios: Afectividad, Dignidad, Vulnerabilidad, Acción, Trabajo en Equipo y Convivencia”, detalló.

 Explicó que habrá un Circuito de Acción Familiar el cual consistirá en activación física, cinco zonas de Re-creación Simultánea como el Circuito de Acción Familiar (acción motriz), Tiempo de Reír (show educativo con payasos), Familia de la Selva (show de Africam Safari), Aprendo y me entretengo (talleres) y Rally Familiar (trabajo en equipo); así como zonas de Tiempo Familiar y de Música.

 Por su parte, la Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Arid Hernández Aguilar, explicó que serán atendidas 14 zonas vulnerables –elegidas por índice delictivo y alta concentración demográfica-, como Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, San Pablo Xochimehuacán, La Margarita, entre otras zonas más; donde se ofertarán servicios preventivos integrales con secuencia formativa sistematizada y profesional, desconcentrado e itinerante.

 Igualmente –abundó Hernández Aguilar-, se brindará capacitación a 20 zonas del municipio, a través de 14 Centros de Desarrollo Comunitario y Atención a la Comunidad, de la Escuela de Capacitación y sus cuatro sedes, así como de la Casa de la Familia.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.