Published On: Vie, Ago 19th, 2011

Sindicato de VW ganó negociación salarial: COPARMEX

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de COPARMEX.

Francisco Rodríguez Álvarez, presidente de COPARMEX.

El presidente de Coparmex Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez, afirmó que el sindicato ganó en la revisión salarial de VW México sin embargo no se alcanza a percibir la repercusión en la competitividad de la empresa alemana.

Cuestionado sobre el acuerdo salarial de 6% en VW, contratación de 500 eventuales y bono único de 661 pesos, señaló que este parámetro salarial rompe con la media salarial en las revisiones contractuales al ubicarse entre 4.0% o 4.5% máximo.

Al reconocer que VW representa una de las revisiones salariales más importantes del país, pidió dimensionar la responsabilidad del sindicato y su compromiso por aumentar la productividad.

En ese sentido, refirió que los trabajadores en muchas otras empresas ajenas a VW reciben la mayor parte de su ingreso gracias a los esquemas de productividad y ahorro empresarial.

“Yo creo que hay que tomar como argumentos la productividad y calificación de los trabajadores en vez de enfrentarse año con año a la pelea encarnizada de un punto porcentual”, finalizó.

A menos de 7 horas de que venciera el emplazamiento a huelga, Volkswagen de México conjuró la huelga en la madrugada del jueves con acuerdo salarial de 6%, bono de útiles escolares de 661 pesos a cada trabajador y contratación de 500 plazas eventuales.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.