Published On: Jue, Ene 28th, 2021

Sin seguimiento de positivos suben 17,944 nuevos casos y 1,623 muertes

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 153,639 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 806 mil 849, indicó dicha dependencia.

Por lo que respecta a los casos de contagios en las últimas 24 horas, estas acumularon 17,944 registrados positivos mediante la prueba de laboratorio, sin contar los casos que no tienen registro, además de que no se hace un seguimiento a la positividad de las familias o contactos de los que dan afirmativo a la prueba, y de los que tienen a familiares hospitalizados en el sector salud (IMSS) el único reporte que reciben es su familiar esta grave, tiene alguna pregunta, no y cuelgan.

En tanto que el número de acumulados en cuanto a los decesos estos sumaron 1,623 en las últimas 24 horas, todos confirmados a SARS-CoV2, sin contar los que mueren en sus domicilios sin el apoyo médico del sector salud federal.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 109 mil 960.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son 100 millones 739 mil 720, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.