Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Sin definición rumbo del Consejo del 2% del ISN: Presidente del CCE

Luis Rodríguez Fernández.

Luis Rodríguez Fernández.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Rodríguez Fernández, admitió que hay indefinición del rumbo del consejo del 2% del Impuesto Sobre Nomina, pese a las propuestas empresariales presentadas al gobierno estatal.

Por tal motivo, desconoció el futuro inmediato del comité, dado que no hay una propuesta oficial del gobierno de Rafael Moreno Valle a más de cien días de gestión.

En entrevista, comentó que la respuesta oficial recaerá en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, encargada de revisar el funcionamiento del denominado Consejo para el Desarrollo Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios, creado en el gobierno marinista.

Mencionó que el sector privado quiere coadyuvar en el futuro económico del estado y quizá sea la intención gubernamental darle nuevos bríos al consejo.

Indico que existe disposición del gobierno estatal por corregir las fallas del consejo, y mientras se define su situación, las aportaciones patronales que ascienden a más de 900 millones de pesos son administradas por la Secretaria de Finanzas.

Por último, refirió que los proyectos ejecutivos y conceptuales emanados del Consejo Coordinador Empresarial han sido entregadas al gobierno estatal para su valoración y aprobación.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.