Published On: Jue, Feb 13th, 2020

Silvia, primera novela de José Memun en el marco de la FIL del Palacio Minería

José Memun se introdujo en el mundo editorial con su primera novela Silvia, contada desde la voz del personaje masculino, Jorge. Actualmente prepara la presentación que se llevará a cabo en la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería el sábado 29 de febrero a las 12:00 hrs., en el Salón El Caballito, acompañado de la escritora Roslyn Ison y el periodista cultural Carlos Olivares Baró. Contará con la lectura dramatizada de algunos fragmentos de Silvia, a cargo de la actriz Odett Martínez.

Silvia ha contado con el gusto de lectores jóvenes y adultos y se ha ido recomendando de boca en boca. Por otro lado, Memun ha sido un promotor inquieto y presente en el mundo editorial, estuvo en la Feria Internacional de Guadalajara y ha sido invitado a la Feria Internacional del Libro en Coahuila, Feria del Libro de León, Casas de Cultura en Irapuato, Querétaro y otras ciudades.

José Memun es arquitecto de profesión y como él mismo ha compartido en diversas entrevistas, no fue un camino corto el que recorrió para concluir su manuscrito y publicar la historia de Silvia y Jorge, una pareja que inicia su romance en la adolescencia, durante la década de los 80; se desarrolla en Londres, México, Berlín y Roma y da cuenta de encuentros y desencuentros que suceden en el marco de una época en la que había que realizar llamadas telefónicas utilizando los viejos aparatos con disco para marcar cada número, escribir cartas y utilizar el servicio postal o incluso tomar un vuelo aéreo para encontrarse con la persona amada.

Esta novela cuya primera edición constó de 800 ejemplares y la segunda de 1000, se publica en la colección Libros del Marqués del sello editorial Textofilia y se encuentra a la venta en Gandhi, El Sótano, Péndulo, Porrúa, Kichnik, Fondo de Cultura Económica, entre otras librerías y plataformas de prestigio.

Pronto José Memun dará más noticias ya que está muy dedicado a escribir su segunda novela, La mujer de mi entierro.