Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Signa convenio SMDIF con el IEU y Global E-Learning Consulting para implementar cursos on line de fortalecimiento familiar

Firma de Convenio DIF-IEU.

Firma de Convenio DIF-IEU.

Con el objetivo de coadyuvar al fortalecimiento de la niñez y de las familias en la capital poblana, este día el Sistema Municipal DIF signó un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y Global E-Learning Consulting, el cual se traducirá en la implementación de dos cursos on line sobre “Derechos de la Infancia” y “Conviviendo en Familia”.

Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, informó que como parte de este trabajo conjunto, la dependencia aportó a este proyecto los especialistas en temas de derechos de infancia y familia, así como los contenidos académicos y bibliográficos.

“Estoy convencida que esta magnífica relación de intercambio interinstitucional, nos da la oportunidad de ser socios estratégicos-solidarios con la intención de generar más y mejores apoyos que fortalezcan a las familias de la capital”, indicó.

Asimismo, la Presidenta del SMDIF, señaló que a través de estos cursos en línea se buscará atender, difundir y acercar a cientos de familias y niños de la capital la información necesaria que fortalezca a estos sectores de la sociedad.

Utilizar la tecnología para atender al núcleo más importante de cualquier sociedad como lo es la familia y a nuestra niñez –refirió Ortiz de Rivera- es un compromiso del gobierno de nueva visión que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera.

Por su parte el Rector del Instituto de Estudios Universitarios, Mauricio García Acevedo, mencionó que la segunda etapa contempla la capacitación en conjunto de 2 mil 400 persona, a través de ocho cursos que se inaugurarán en los próximos dos años.

“Como institución de educación superior estamos comprometidos con apoyar proyectos que beneficien a la sociedad, crear alianzas con el Sistema Municipal DIF, nos permitirá trabajar por las familias y la niñez en nuestro municipio”, finalizó.

Cabe señalar que el taller on line “Conviviendo en Familia” se implementó el pasado 31 de octubre como prueba piloto, con la participación de 500 trabajadores del Ayuntamiento, a fin de evaluar la eficacia del mismo y ofertar cuatro cursos gratuitos a la población en general el próximo año.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.