Published On: Mié, May 2nd, 2012

SGG y SDN realizan simulacro virtual en comunidades aledañas al Popocatépetl

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) realizaron esta mañana, un simulacro virtual de evacuación en las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl, con el fin de medir tiempos de logística y evaluar estrategias, informó el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto.

En una rueda de prensa llevada a cabo en Casa Aguayo, el funcionario estatal detalló que este ejercicio se realizó en Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Benito Juárez, con una duración de 4 horas  20 minutos.

“En total para esta labor contamos con un estado de fuerza de 536 elementos y 92 unidades de las Secretarías General de Gobierno, Desarrollo Social, Salud, Educación, Protección Civil, Transportes, Seguridad Pública e Infraestructura, así como del Ejército Mexicano, Sistema Estatal DIF, Bomberos y Consejo Estatal de Seguridad Pública”, dio a conocer el titular de la SGG.

Además, participaron 13 ambulancias, 12 unidades de vialidad que hicieron cortes de circulación,  así como 6 camionetas de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Fernando Manzanilla Prieto detalló que durante el simulacro, las unidades de transporte público se dieron cita en un punto de concentración, al que en una situación real, los pobladores tendrían que acudir.

“Todas (las unidades) salieron acompañadas de un camión del Ejército, elementos de Vialidad del Estado, personal de la Secretaría de Transportes y una grúa”, puntualizó el coordinador del Gabinete.

De igual manera, el Secretario General de Gobierno informó que los recorridos en cada comunidad tuvieron la siguiente duración: Santiago Xalitzintla,  1 hora con 10 minutos; San Nicolás de los Ranchos, 40 minutos, y San Pedro Benito Juárez, 1 hora 28 minutos aproximadamente.

Como parte de esta gira de trabajo, en compañía del comandante de la 25 Zona Militar, General Marco Antonio Barrón, Fernando Manzanilla Prieto realizó una supervisión a las instalaciones del albergue en el Municipio Izúcar de Matamoros.

También se realizó el reparto de información a través de folletos y micas, con el objetivo de continuar reforzando entre los miembros de la comunidad las instrucciones que deben seguir en caso de una contingencia mayor, lo que permitirá realizar un trabajo de evacuación coordinado y efectivo, en favor de su seguridad.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.