Published On: Mié, Oct 1st, 2014

Serrat celebrará 50 años en escenarios con cuádruple disco

juan-manuel-serratMadrid.-El cantautor Joan Manuel Serrat celebrará su medio siglo sobre los escenarios con un cuádruple CD titulado Antología desordenada, que incluirá 50 de sus canciones más personales, informaron hoy los organizadores.

Los temas casi todos han sido regrabados y 31 de ellos cuentan con la colaboración de artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros, anunció la discográfica Sony Music.
El álbum incluye un libreto de 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera, y está ilustrado con un centenar de fotografías, adelantó.
Según la empresa para esa antología, Serrat tuvo que escoger entre los más de 600 temas que componen su cancionero, en lo que fue una complicada decisión.
Además de la aparición del cuádruple CD el 4 de noviembre, durante el año 2015 el artista realizará una extensa gira por todo el mundo a modo de celebración, con más de 100 conciertos programados.
El medio siglo de la primera aparición de Joan Manuel Serrat se cumplirá el 18 de febrero de 2015 y se produjo en el estudio Toreski de Radio Barcelona, durante el programa matinal Radioscope.
El también escritor y poeta, considerado la figura más destacada de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana, ha sido reconocido con siete doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura españolas.