Published On: Mar, Jul 7th, 2015

SEP informa resultados del proceso de preinscripción escolar

Como resultado del proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2015-2016, que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, el 98% de los estudiantes de nuevo ingreso fueron asignados en el plantel elegido entre su primera y tercera opción, mientras que la totalidad de los alumnos con necesidades educativas especiales fueron asignados en la institución de su elección.

Cabe destacar que el éxito de este proceso fue posible mediante un modelo de planeación y organización que tiene como objetivo facilitar la preinscripción para los alumnos que transitan de un nivel educativo a otro.

Asimismo, la participación y responsabilidad de las familias en los procesos de continuidad académica de sus hijos ha sido ejemplar, llegando de esta forma a un número histórico de preinscripciones, que este año ascendió a poco más de 275 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Como cada año, se tomaron en cuenta criterios importantes para facilitar la asignación de espacios, privilegiando a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales; que tuvieran hermanos en la escuela a la que ingresarían; o bien cuyo domicilio estuviera más cercano a la institución deseada. Cabe señalar que todos los estudiantes que lo soliciten tendrán un espacio para continuar sus estudios en el sistema educativo público.

Como parte de este proceso, a partir de este lunes 6 de julio, los padres de familia comenzaron a recibir una carta con la asignación de la escuela de sus hijos.

En los casos de los tutores que no participaron del proceso de preinscripción, esta dependencia les invita a acercarse a las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES), para identificar las escuelas con espacios disponibles cercanas a sus hogares.

Adicionalmente, se informa que el proceso de inscripción se realizará del 10 al 15 de agosto.

Finalmente, la SEP reitera la importancia de la participación constante de los padres de familia en la preinscripción de sus hijos, en favor de su permanencia educativa hasta la conclusión de sus estudios.