Published On: Mié, Mar 30th, 2011

SEP: 40 universidades en malas condiciones para ofrecer educación

María del Carmen Salvatori Bronca,

María del Carmen Salvatori Bronca,

La subsecretaria de Educación Superior de la SEP estatal, María del Carmen Salvatori Bronca, reportó que, hasta el momento ha visitado, para la revisión de los Registros de Validez Oficial de Estudios, a 40 universidades privadas, de las cuales una presenta malas condiciones para ofrecer el servicio educativo.

 Caba destacar que la Secretaría a de Educación Pública local (SEP), inició hace un mes, por instrucción de su titular, Luís Maldonado Venegas, la revisión a todos los REVOEs de las instituciones de educación superior privada de la entidad y con ello regularizar la proliferación de las llamadas universidades patito y con ello garantizar que estas escuelas cuenten con los parámetros mínimos de calidad para poder operar en la entidad.

 Sobre el proceso, Salvatori Bronca, indicó que la revisión se aplicará a 161 instituciones de casi 250, de las cuales, hasta el momento, aseguró haber revisado, personalmente, a 40 de ellas.

 Sobre el proceso, reconoció que será lento, por lo que la revisión a todo este subsector educativo tardará varios meses.

 De las 40 instituciones revisadas, reveló que una, no cuenta con las instalaciones ni el equipo adecuado para brindar un servicio educativo de calidad.

 “Les puedo hablar de una que me tiene preocupada que es la de Humanidades, la fui a ver y vamos a trabajar para que le den las condiciones adecuadas; al momento llevo revisadas como 40 y esta es la única que no cumple con los requisitos mínimos, quisiera tener más tiempo para la revisión, pero es en todo el estado y creo que la revisión es un exhorto para que todas las instituciones realicen un esfuerzo para brindar educación de calidad a sus alumnos”. 

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.