Published On: Mar, Jul 7th, 2020

Sensato Trudeau confirma a AMLO inasistencia a reunión con Trump

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estará ausente en la reunión en Washington D.C. de Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump por el inicio del tratado comercial (T-MEC) entre los tres países, informó hoy el mandatario mexicano.

La confirmación la hizo el jefe del gobierno canadiense en una conversación telefónica que ya había anunciado López Obrador, en la cual participó el canciller Marcelo Ebrard quien acompañará al mandatario mexicano, junto con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, en la visita oficial de trabajo a la capital estadounidense los día 8 y 9 de este mes.

Sin embargo, López Obrador dijo que Trudeau visitará México en cuanto pueda.

Una nota oficial indica que a través de una conversación telefónica que realizó desde sus oficinas del Palacio Nacional, López Obrador analizó con el primer ministro de Canadá la importancia que tiene para el impulso en la economía de América del Norte la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agrega la nota, el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la relevancia que tiene esta nueva etapa comercial para la región.

‘No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación’, insistió López Obrador.

La cancelación de la presencia de Trudeau en la capital estadounidense implicará que la gira de López Obrador a Estados Unidos se circunscribirá a la reunión bilateral que sostendrán el próximo miércoles en la Casa Blanca, según indicó en su conferencia de prensa matutina.