El senador Ángel Alonso Díaz Caneja acusó a Juan Carlos Mondragón, Presidente estatal del PAN de favorecer a sus “operadores a sueldo” para colocarlos dentro del Consejo estatal cuya renovación será en junio próximo.
Al rechazar que su grupo opere a favor del Gobernador Rafael Moreno Valle, dijo que esperaría un comportamiento equitativo e imparcial del Comité Directivo Estatal, sin embargo, refirió que se han cargado los dados a favor de algunos de sus trabajadores.
“Están en su derecho de contender como cualquier panista con derechos a salvo pero al ser gente pagada por el mismo partido podrían darse condiciones de inequidad”, comentó.
Dijo que los panistas afines a su persona están operando en regiones como Teopatlán para conseguir el mayor número de adeptos dentro del consejo estatal y regresarle su representatividad al interior del estado “Le guste a quien le guste lo estoy haciendo”.
Su propósito – explicó- es ofrecer un partido nuevo, pujante y activo donde predomine la aplicación irrestricta de los estatutos e ironizo al referir “No voy a erradicar el yunque, ni la hoz ni el desarmador”.
Díaz Caneja ha sido señalado junto con Roberto Grajales como el brazo operativo del Gobernador Rafael Moreno Valle a fin de conseguir un mayor número de asientos dentro del Consejo estatal del PAN, el órgano interno que rige la vida partidista.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ