Published On: Lun, Mar 9th, 2015

Segundo Triunfo en Fila y Tres Puntos de Oro Para Leones Negros

Leones Negros de la UdeG vs Tigres de la UANL

Los Leones Negros consiguieron tres puntos de oro tras vencer 2-1 a Los Tigres, en la cancha del Estadio Jalisco, en el último partido de la jornada nueve de La LIGA Bancomer MX.

Los Leones Negros venían de un alentador triunfo en casa del América, por lo que ahora en casa buscarían otro buen resultado y sumar en su camino por el no descenso.

La tenencia fue para los anfitriones, que salieron motivados en busca del marco contrario. Al 17´, Néstor Araujo se levantó en un tiro de esquina y con un buen testarazo estrelló la bocha en el larguero.

A Tigres le costó trabajo adaptarse en la cancha ante unos Leones que abrieron la cancha. Así llegó el primer tanto, cuando al 21´ Fidel Martínez desbordó por izquierda y sacó un disparo cruzado que Guido Pizarro terminó desviando a su propio marco.

Los visitantes arrancaron mejor parados el complemento con la misión de buscar la igualada; controlaron la media cancha, pero estuvieron carentes de puntería en el último instante.

Las emociones llegaron al por mayor en la recta final; primero Fidel Martínez se escapó a velocidad y frente al marco cruzó su disparo directo al metal derecho.

Después llegó el empate regiomontano, cuando al 70´ Rafael Sobis cabeceó a contrapié del Gansito Hernández y la mandó guardar para decretar igualdad en el marcador.

Parecía que el cuadro norteño se perfilaba a clavar el gol de la remontada, pero La UDG sacó a relucir el orgullo y no tardó en ponerse nuevamente en ventaja. Era el minuto 73´; Jonathan González arribó por derecha y mandó un centro impecable que Fidel Martínez cabeceó a segundo palo, con una parábola que dejó sin posibilidad de reacción a Nahuel Guzmán.

Los Leones Negros mantuvieron su ventaja en los últimos instantes, de esa manera se llevaron tres puntos de oro, su segundo triunfo en fila y mucha confianza de cara a su próximo compromiso.

Este resultado deja a los Leones con 10 puntos en el lugar 14 de la clasificación; mientras que Los Tigres son novenos con cosecha de 12 unidades.

El siguiente partido de Leones Negros será visitando a Monarcas Morelia; Tigres será anfitrión de Los Tuzos del Pachuca.