Published On: Sáb, Dic 19th, 2020

Segunda Ola Covid, cobra factura humana y continúa colapsando comercios

  • Hugo López-Gatell regateó hasta al cansancio el promover el uso del tapabocas.
    ● Miles de negocios continuarán cerrando sus puertas.
    ● El ambiente en restaurantes y comercios en este momento es devastador, incertidumbre previo a la cuesta de enero.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) converge con la declaración del semáforo rojo en el Valle de México, con lo cual se marca formalmente el reconocimiento por parte de las autoridades del rebrote pandémico del Covid-19 en el país y afirma que el pequeño comercio es una actividad esencial y no cerrará sus puertas, seguirá apoyando el abasto popular para que las familias resuelvan en la proximidad su manutención cotidiana. La resiliencia de la sociedad es propia del pequeño comercio mexicano.

Desde hace 15 días el Valle de México venía resintiendo el flagelo de este nuevo ataque del virus. El número de contagios, decesos y hospitalizaciones marcaban una tendencia al alza; sin embargo, las autoridades responsables del manejo de la pandemia (Dr. Hugo López-Gatell), regatearon esta condición a la realidad que la población viene sufriendo y se resistía a declarar al Valle de México en semáforo rojo, argumentando que era una medida intrascendente hacerlo.

«Desdeñar el semáforo de advertencia que el propio gobierno propuso para el manejo de la pandemia en el país, así como desdeñar el uso del cubrebocas son, entre otras, evidencias de la irresponsabilidad con que el Dr. Gatell ha manejado la emergencia del Covid-19. Son muchas las pérdidas económicas, miles de negocios continuarán cerrando sus puertas, se perderán muchos más empleos y la factura humana seguirá elevando su estadística dantesca con un mayor número de personas contagiadas, hospitalizadas o muertas», comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

«Hacemos un llamado al Gobierno Federal a retomar las riendas nacionales del manejo de esta interminable pandemia, replantear su estrategia y cambiar de responsable de esta contingencia. Los adversos resultados así lo exigen. Es de sabios reconocer errores y cambiar», sentenció Cuauhtémoc Rivera.

El 21 de diciembre inicia la temporada invernal 2020-2021 en la que el Covid-19 hará de las suyas en todo el país. Estamos por entrar a este nuevo tobogán de dolor, debemos prepararnos ante esto, tomar todas las precauciones habidas y por haber y entender que la vacuna por sí misma no derrotará la pandemia. La ecuación es vacuna + prevención. No bajemos la Guardia. Te cuidas tú, nos cuidamos todos.