El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y la Delegada en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Myriam Arabian Couttolenc, encabezaron esta mañana, la apertura de la ventanilla para afiliación del programa «70 Y MÁS Urbano».
En la sede de la delegación federal, el Presidente Municipal reitero su compromiso con los adultos mayores y con el Gobierno Federal para acercar este programa y lograr que llegue a más ciudadanos de la capital.
«Estamos convencidos de que este es un gran paso, un gran logro y de parte del gobierno municipal además de felicitar al Presidente Calderón, además de felicitar a Miriam Arabian, a todos los delegados que se encuentran aquí con nosotros, a todo el equipo de trabajo, quiero decirles que en el gobierno municipal tienen a un aliado incondicional para que este programa sea exitoso», afirmó Rivera Pérez.
En su oportunidad, Miriam Arabian resaltó que con esta acción no solo se busca hacer entregas económicas, sino que el Gobierno Federal buscará brindar protección social a todos aquellos adultos mayores que la necesiten y que no cuenten con IMSS o ISSSTE.
«Hoy es un día verdaderamente especial, porque hoy se alcanza la cobertura universal, es decir, todos y cada uno de los adultos mayores de 70 años en este país tienen ya un apoyo asegurado» aseguro la Delegada Federal.
Es importante mencionar que con la apertura de esta ventanilla de atención, se permitirá ampliar la cobertura del programa «70 y MÁS» en localidades urbanas, mediante 14 oficinas instaladas en diversos puntos de la entidad.
Actualmente en Puebla, el programa beneficia a 151 mil adultos mayores que viven en localidades con menos de 30 mil habitantes y con la puesta en marcha de este mecanismo, se prevé sumar al menos 100 mil nuevos beneficiarios.
Durante la apertura de la ventanilla acompañaron al presidente Eduardo Rivera y a la Delegada Miriam Arabian, el diputado Rafael Von Raesfeld Porras, José Luis Galeazzi Berra, Delegado de Oportunidades; Víctor Manuel Sobrado Moran, Delegado de Liconsa; Andrés Manuel Zaldivar Cruz, Delegado de Diconsa; José De Jesús Ponce Martínez, Director de Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y Michel Domínguez Contreras, Coordinadora de Atención a Grupos Prioritarios de Sedesol.