Se van a abrir las fábricas automotrices, a fortiori

*Que conste, y ahí queda el decreto de Miguel Barbosa para proteger a los poblanos, y la actitud del gran capital trasnacional de seguir las líneas de producción aunque implique un enorme riesgo para nuestra salud.

“Tenemos una visión de sociedad y es por lo que la gente votó por nosotros; se llama visión de izquierda” Miguel Barbosa Huerta.

SE VAN A ABRIR LAS FÁBRICAS AUTOMOTRICES.   A FORTIORI.

Debido a las presiones del Imperio, del presidente Donald Trump, y sobre todo por el Tratado de Comercio Canadá, México y USA, las  plantas en México de la industria automotriz  intentan abrir desde la primera semana de junio, a más tardar el siete de junio.

La Industria  automotriz manejara un protocolo de sanidad de 76 elementos de protección, para defender  a sus trabajadores de la infección del Coronavirus.

 En otras palabras en teoría  no habría contagio del Coronavirus  dentro de las fábricas.

El problema es el hacinamiento en el transporte de los obreros.

Este es el verdadero riesgo para la salud, por los transportes contaminados.

Además, por supuesto, del contagio de la infección, en los lugares de comida alrededor de las fábricas, y la promiscuidad en los demás servicios indispensables para los obreros.

En este escenario del manejo de la pandemia, el presidente AMLO se deslinda de lo que ocurra, y le echa la culpa a los gobernadores.

El deberá cuidar su marca para privilegiar su reelección.

Debido a las presiones de los consorcios internacionales de la industria automotriz, las  plantas en México de la industria automotriz  intentan abrir desde la primera semana de junio, a más tardar el siete de junio.

Y debido a las presiones del Imperio, del presidente Donald Trump, de los consorcios internacionales  de la industria automotriz, y de la cadena de producción, de fabricación, de manejo de suministros, de ensamblaje, etc., etc.,  de nivel  mundial, sobre  todo por el Tratado Canadá, USA, y México, las plantas en nuestro país, de la industria automotriz intentan abrir desde la primera semana de junio, a más tardar el siete de junio. Dije a más tardar.

MÁS MEZCLA, MAISTRO.

Por supuesto, que la industria de la construcción, está trabajando con mucha discreción, manteniendo un perfil bajo, pero si está trabajando.

Y está bien, porque las condiciones de trabajo son diferentes.

MIGUEL BARBOSA ES PRUDENTE, RAZONABLE, E INTEGRO.

Y en este tenor, el gobernador Miguel Barbosa  está actuando de acuerdo a su conciencia, se sabe que estamos en el momento más peligroso de la infección, con los casos más numerosos de contagio, de infectados, de hospitalizados y de muertos.

Pero entre morirse de hambre o morirse de la infección del Virus, el gobierno de la república y los empresarios de las industrias  en México, están apostando a reabrir sus plantas, para tratar de reactivar su segmento de la economía nacional, aunque los obreros y sus familias, estén en peligro.

Al final el dinero es el que manda.

Ahí queda el decreto para proteger a los poblanos de Miguel Barbosa, y la actitud del gran capital  trasnacional de activar y seguir las líneas de producción, aunque implique un enorme riesgo para la salud.

El Gobernador Miguel Barbosa nos ha explicado: “Somos conscientes de lo que significa que las actividades productivas estén detenidas y por eso tenemos que hablar de un regreso paulatino y ordenado por regiones que podría ocurrir a partir de la tercera semana de junio”.

“Estas semanas son la prueba de fuego para nuestro estado. Tenemos la capacidad para afrontar esta crisis y responder a las necesidades de los poblanos”

“Quédense en casa, usen cubre bocas, extremen higiene, apliquen la sana distancia, respetemos el Hoy No Circula”.

“Con la colaboración de todos podremos propiciar de manera segura y ordenada una reactivación económica”

Ya  hemos dicho que en el recuento final de daños, la historia pondrá a los mandatarios en su lugar, y que Miguel Barbosa Huerta ha gobernado a Puebla con tino, con sentido común, con sensibilidad y con un gran sentido de responsabilidad.

Que conste, y ahí queda, el decreto de Miguel Barbosa  para proteger a los poblanos, y la actitud del gran capital  trasnacional de seguir las líneas de producción,  aunque implique un enorme riesgo para nuestra salud.

“Tenemos una visión de sociedad y es por lo que la gente votó por nosotros; se llama visión de izquierda”.

Cierro mi columna con las máximas del Gobernador Miguel Barbosa  que nos compartió ayer.

“Tenemos una visión de sociedad y es por lo que la gente votó por nosotros; se llama visión de izquierda”

“En todas las acciones de gobierno tenemos que establecer esta visión de izquierda como una forma de vida, como una forma de entender un hecho social, un hecho político o un hecho cultural”

“La visión de izquierda no es una ideología sino una forma de vida, es vivir con principios, en la que estemos orientados por la honestidad, la transparencia, la cercanía con la sociedad y el combate a la corrupción”.

Ni más, ni menos.

NO CREO QUE FRANCISCO JAVIER ZEA ROJO SE ATREVA A RETAR AL SEÑOR GOBERNADOR

Y como final, final le comentare a usted que el gobernador Miguel Barbosa esta conminando al señor Francisco Zea a no ser ofensivo ni patán.

El mensaje previo fue: “Contrólate…! No te acepto tus insultos. Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería”.

En efecto tenemos copia de la carta que le envió el mandatario al lector de noticias de Imagen Televisión, esto en respuesta  ante una serie de ataques, y descalificaciones  del comunicador contra el gobernador de Puebla.

La carta dice:

El gobernador Miguel Barbosa Huerta  está actuando de manera atinada, legal, ética, y con el apoyo del Congreso del estado, que está integrado por los representantes electos por el pueblo.

Nada está haciendo Miguel Barbosa Huerta a espaldas del pueblo, y el Poder Legislativo de Puebla está legislando con democracia, legalidad, limpieza, y transparencia.

Así que no creo que Francisco Javier Zea Rojo  se atreva a retar al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 Esto lo comprobaremos  hoy a las  seis de la mañana en Imagen Televisión.

Vale.