
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, luego de que el mandatario se lanzará contra los Estados Unidos (EEUU) por una supuesta negativa a la Reforma Eléctrica durante su tradicional conferencia de prensa.
A través de redes sociales se compartieron las imágenes y videos de la llegada del diplomático estadounidense al recinto histórico mexicano alrededor del medio día; además, de acuerdo a los primeros comentarios, la reunión respondería a temas energéticos y la postura de la administración de Joe Biden ante la propuesta que López Obrador envió al Congreso de la Unión y que se encuentra siendo debatida en la Cámara de Diputados.
No obstante, cerca de las 13:30 horas (tiempo del centro de México) se reportó la salida de Salazar de Palacio Nacional; sin embargo, no ofreció declaraciones sobre lo que se abordó en la reunión ni cuál fue la postura de ambas administraciones.
Y es que, conviene recordar, durante la conferencia mañanera de este miércoles 6 de abril, el jefe del Ejecutivo Federal acusó al gobierno y empresarios estadounidenses de estar “cabildeando”, tanto en la Cámara de Diputados como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que no sean aprobados los cambios jurídicos que propuso.
Sin embargo, no fue lo único que cuestionó el tabasqueño, pues también mostró su inconformidad de la propuesta para que les sea retirada a los legisladores la visa para el ingreso a los Estados Unidos, luego de que conformaran el grupo de amistad con Rusia en el recinto de San Lázaro.
“No considero que sea racional el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania, como se expresaron unos legisladores, ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos. Eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y de la exclusión y del autoritarismo”, puntualizó.









