Published On: Mié, Ago 15th, 2012

Se realiza con gran éxito la 5ta «Feria del Mole» en Tecamachalco

Tecamachalco Puebla.-Como parte de las actividades que se realizan dentro de la Feria Patronal de Tecamachalco 2012, se efectuó una muestra gastronómica, la cual exhibe los tipos de moles que se preparan en las comunidades que integran el municipio de Tecamachalco. El mole, es un platillo característico de la gastronomía mexicana; específicamente del estado de Puebla, la receta tiene diversos cambios en el orden de los ingredientes, lo que dicen, da un sabor diferente.

Dicho evento se realizó en el Recinto Ferial de Tecamachalco, en el marco de la Feria Patronal 2012. Este evento fue presidido por el Alcalde, Rubén Balcázar Juárez, además de autoridades municipales, mismas que degustaron y compartieron el tradicional platillo con más de mil quinientos asistentes, que se dieron cita en el recinto para deleitarse de una muestra gastronómica de gran tradición en el municipio.

Rubén Balcázar Juárez, Presidente Municipal de Tecamachalco, resaltó la tradición gastronómica que se tiene en el municipio.»Durante 5 años, en Tecamachalco se ha realizado la tradicional «Feria del Mole».

El Mole Poblano es reconocido no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, como uno de los platillos más representativos de México, estamos seguros de que nuestra herencia cultural representa los lazos que estrechan las relaciones en la comunidad, le dan identidad y rostro propio, a la vez que facilitan la construcción de un futuro común y mejor.» Expresó el munícipe a los asistentes.

Con la preparación y elaboración que caracteriza a un mole poblano, los vecinos de las diferentes localidades de Tecamachalco trabajaron en la elaboración del mejor platillo, siendo participes para esta edición 2012 las localidades aledañas a Tecamachalco, entre ellas: Jonetlan, San Sebastián, San Nicolás, la Colonia Capula, Lomas de Santa Cruz, Santiago Alseseca, San Antonio Tecocolco, San Mateo Tlaixpan y San Isidro, entre otros.

Al terminar la premiación de los 3 mejores platillos, calificados por expertos en gastronomía y una vez que el Alcalde entregó los premios, toda la concurrencia se deleitó con estos platillos. Con tradiciones como estas, seguimos disfrutando La Feria Patronal Tecamachalco 2012…»La Feria de todos»

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.