Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Se prevé precipitación moderada a puntualmente fuerte en la capital

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.
Remanentes del ciclón tropical Dolly se mantienen sobre Puebla, bandas nubosas alcanzan a cubrir gran parte del Estado, por lo que mantendrá nubosidad densa con lluvias fuertes a muy fuertes sobre la zona centro, norte y nororiental. El resto de la entidad mantendrá posibilidades de lluvias fuertes en las próximas horas de esta tarde-noche.
Para la capital poblana se prevé precipitación moderada a puntualmente fuerte, se mantiene cielo mayormente nublado y en las próximas horas se intensificarían y no se descarta actividad eléctrica y granizo.
La imagen de satélite muestra la mayor nubosidad al norte y nororiente sierra negra y centro-oriente del estado en límites con el estado de Veracruz, los mayores rangos de precipitación se esperan de hasta 75 mm acompañado de posible tormenta eléctrica y granizo.
Debido a las constantes lluvias se sugiere tomar las precauciones necesarias por reblandecimiento de cerros sobre la zona de sierra y encharcamientos sobre la capital poblana
El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx