Published On: Jue, Jun 2nd, 2011

Se prepara Campamento de Verano Buap 2011 para niños y adolescentes

Practicar diferentes disciplinas deportivas y artísticas, así como aprender a trabajar en equipo y convivir de cerca con la naturaleza, es algo de lo que podrán hacer los niños y adolescentes del hogar en sus próximas vacaciones, ya que la Dirección de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, realizará el Campamento de Verano BUAP 2011.

Éste se llevará a cabo del 11 de julio al 5 de agosto de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento (COMDE), en donde los pequeños de cinco a 15 años, practicarán atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto, tenis, tochito bandera, frontón, natación, ajedrez, patinaje, gimnasia, desarrollo motriz, tiro con arco, karate y tae kwon do.

Asimismo recibirán clases de dibujo y danza africana; realizarán actividades de destreza participando en un rally y una mini olimpiada, y tendrán visitas al Jardín  Botánico Universitario para que conozcan y convivan de cerca con la diversidad biológica que se concentra este recinto.

Por si fuera poco, por segundo año consecutivo, personal de la Facultad de Administración impartirá el curso Emprendedor Niño, cuyo objetivo es preparar líderes desde la infancia y a través de juegos, fomentar en ellos el trabajo en equipo. También se impartirán pláticas de seguridad vial, adicciones, sexualidad y limpieza bucal, informó la licenciada Selma Vélez Carpio, coordinadora del Campamento.

Señaló que este año se espera recibir a alrededor de 800 niños, quienes se dividirán en cuatro categorías: de 5 a 6, de 7 a 9, de 10 a 12, y de 13 a 15 años de edad. Los grupos no excederán los 30 integrantes. Cada conjunto contará con uno o dos instructores del COMDE y dos monitores que son estudiantes o egresados de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, o educadores.

Tras siete años de llevar a cabo este Campamento, “hemos crecido tanto en número de participantes, como en resultados. Tenemos seguridad y vigilancia, pero nos seguimos preparando en cuanto a logística y actividades, para que cada año recibamos a más niños”, agregó Vélez Carpio.

Las inscripciones al Campamento de Verano BUAP 2011, serán del 20 de junio al 9 de julio de 9:00 a 18:0 horas, en las instalaciones del COMDE, para lo cual hay que presentar copia de acta de nacimiento, certificado médico y dos fotografías tamaño infantil del niño o la niña, y una más de las tres personas autorizadas para recogerlo, así como llenar una solicitud de inscripción y llevar original y copia de la ficha de depósito.

El costo del campamento es de mil 400 pesos que se deben depositar en la cuenta número 402543702 del banco HSBC; en el caso de los trabajadores de la Universidad éste les puede ser descontado vía nómina en dos quincenas. Dicho monto incluye seguro de gastos médicos, material didáctico y dos playeras.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.