En el marco de la clausura del Curso de Verano 2013, organizado por el Sistema Estatal DIF en el Centro Cultural y Deportivo «Margarita Maza de Juárez», el Director del organismo, Carlos Alberto Julián y Ruiz, destacó el incremento de menores inscritos que participaron este año en actividades deportivas, culturales y artísticas.
Carlos Alberto Julián y Ruiz dio a conocer que asistieron 400 pequeños, lo cual representa un incremento del 131 por ciento, con respecto a los menores inscritos en el curso de verano del 2012; quienes disfrutaron de un mes muy divertido con prácticas deportivas como natación, artes marciales, gimnasia, basquetbol, futbol, y actividades de apreciación musical, pintura y juegos lúdicos; además de las visitas a Parque Loro y al museo Imagina.
Informó que según la Encuesta Estatal sobre Dinámica Familiar en Puebla entre las actividades que más se realizan en familia es ver televisión y entre las que menos se emprenden, es salir de paseo y hacer deporte, representando sólo el 28.8 por ciento de la estadística. Los niños poblanos pasan más tiempo jugando videojuegos y viendo televisión que practicando algún deporte.
Afirmó que el curso de verano contribuyó a la activación y desarrollo de las destrezas físicas de los menores, al trabajo en equipo; al mismo tiempo que aprenden a socializar y a divertirse entre ellos.
Asimismo reconoció el compromiso de los padres de familia al hacer partícipes a sus hijos de este curso, así como la colaboración de los instructores y jóvenes que realizan su servicio social en el organismo.
Finalmente, destacó la importancia de la convivencia sana en familia y refrendó la invitación para que visiten el Centro Cultural y Deportivo «Margarita Maza de Juárez», ya que en él se ofrecen diferentes tipos de actividades durante todo el año.









