Empieza actividades el OaxacaFilmFest3 con la apertura de su Centro de Medios e Información, a las 12:00hrs, ubicado en Plaza San Jerónimo (Macedonio Alcalá, 316, Centro Histórico), lugar donde el público, directores, guionistas, productores y medios de comunicación, pueden pedir información sobre las actividades, así como adquirir los Golden Keys, utilizados como pase abierto para cualquiera de las proyecciones, actividades académicas, convivencias con Directores y Guionistas, entre otras muchas sorpresas más.
Dentro de la inauguración del Centro de Medios e Información se realizó la presentación de los 10 jueces invitados, entre ellos la Consejera de cultura del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, Maribel Sánchez, quiénes tienen la responsabilidad de elegir, dentro de cada uno de sus campos en los que sobresalen, a los ganadores del Premio Agave 2012 a:
• Mejor largometraje narrativo
• Mejor largometraje documental
• Mejor cortometraje narrativo
• Mejor cortometraje documental
Así como las menciones honoríficas a:
• Mejor Actor
• Mejor Actriz
• Mejor producción
• Mejor cortometraje animación
• Mejor cortometraje experimental
• Mejor cinematografía
• Mejor diseño de producción
• Mejor banda sonora
• Mejor guión
Al termino de la conferencia de prensa, la atención se dirigió a el Teatro Juárez, donde el Subdsecretario de Recursos Materiales y Servicios del Estado, el Dr. Enrique Arnaud Viña, el C. Maurizio Cao de la Dirección de Servicios Turísticos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, y Ramiz Adeeb Azar, Director Artístico y Fundador del OaxacaFilmFest, dieron la bienvenida al publico e invitados, resaltando el interés de que en Oaxaca crezca el número de producciones, debido a que es un estado que cuenta con una biodiversidad muy amplia, así como bellos escenarios, aunado a que es uno de los destinos de turismo cultural reconocido mundialmente.
Es así como con las proyecciones, del corto austriaco de Julia Frick Postmodern Times, el corto animado del polaco MarcinJaniee, The Game y el largometraje búlgaro-alemán del director Viktor Chouchkov Jr., Tilt, dieron el banderazo de salida a muchas otras producciones de calidad internacional.
No olviden que pueden consultar la programación en www.oaxacafilmfest.mx, en Facebook Oaxaca Filmfest y en twitter @oaxacafilmfest.









