martes 23 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

Se inaugura el 2° Encuentro Regional de Ciudades Latinoamericanas y del Caribe

redaccion by redaccion
junio 12, 2012
in Primera Plana

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, declaró inaugurada la Reunión Regional de la Organización de las Ciudades de Patrimonio Mundial Organización de las Ciudades de Patrimonio Mundial (OCPM) de Latinoamérica denominada «2° Encuentro Regional de Ciudades Latinoamericanas y del Caribe: Modelos de Institucionalidad para la Gestión del Patrimonio Local», la cual se lleva a cabo en la capital poblana del 11 al 13 de junio.

Este evento es organizado por la Secretaría Regional de la OCPM para América Latina y el Caribe en coordinación con la Oficina de Turismo de la Ciudad y la dirección de Promoción del Ayuntamiento, reúne .

Rivera Pérez expresó que este evento permitirá dar claridad a la ciudad en el rumbo que debe tomar para consolidarse y preservarse como ciudad una ciudad de patrimonio mundial.

«Puebla podrá ser un digno ejemplo de la intervención de política pública de nuestro Centro Histórico y de lo que nos hace ser ciudad patrimonio del mundo», señaló el edil capitalino.

En su oportunidad Denis Ricard, Secretario General de la OCPM, comentó que siempre es un placer estar en la capital poblana porque es una ciudad que en el pasado, actualmente y en el futuro tendrá un papel muy importante en el campo del patrimonio.

Ricard resaltó la importancia del encuentro que se realiza en la ciudad  porque en éste se esta buscando preservar el futuro de las ciudades patrimonio de la humanidad.

Así mismo resaltó que la integración de los jóvenes en esta dinámica será fundamental para que ellos sean parte de la conservación de esta riqueza cultural y al mismo tiempo encuentren nuevas formas de impulsarlas.

La Presidenta Municipal de Campeche y Presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial (ANCMPM),  Beatriz Sélem Trueba, mencionó que esta asociación integra a las 10 ciudades mexicanas catalogadas como patrimonio mundial, con el objetivo preservar su cultura y promover la apreciación de su patrimonio edificado y las expresiones culturales.

Sélem Trueba resaltó que a través de la asociación se han obtenido recursos públicos que permiten la conservación de la imagen urbana de las ciudades pertenecientes a la ANCMPM, así mismo se ha lanzada la marca distintiva de las ciudades patrimonio con el fin de promoverlas a través del turismo cultural.

«Como presidenta de la asociación les damos la bienvenida a México  y a esta bella ciudad de Puebla y se sientan convidados a visitar a las ciudades hermanas de patrimonio mundial.»

Las ciudades que pertenecen a la ANCMPM se encuentran Campeche, Ciudad de México, Xochimilco, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, así como Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan y Zacatecas y las cubanas la Habana, Trinidad, Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos.

Finalmente el Regidor Jaime Alberto Zurita en su discurso de bienvenida agradeció a los participantes por su presencia  y señaló que  gracias a ellos se puede conservar el legado de nuestros antepasados.

Puebla mantendrá dicho encuentro los días 10 al 13 de junio de 2012, con el tema «Modelos de Institucionalidad para la Gestión del Patrimonio Local», resultado de las gestiones realizadas en el marco del Consejo de Administración celebrado en Viena.

Tags: ANCMPMasí como QuerétaroAsociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio MundialBeatriz Sélem TruebaCamagüeyDenis RicardEduardo Rivera PérezGuanajuatoHabanaMéxicoMoreliaMunicipal de PueblaOaxacaOCPMOficina de Turismo de la ciudadOrganización de las Ciudades de Patrimonio MundialPueblaSan Miguel de AllendeSantiago de CubaTlacotalpanTrinidadXochimilcoZacatecas
Previous Post

Detienen a ex canditato del PRI; indagan asesinato de Panista

Next Post

Dan un ‘nuevo sabor’ al vino mexicano

Please login to join discussion










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.