Published On: Lun, Mar 28th, 2011

Se hunden

David Miler marcó los dos tantos de los universitarios.

David Miler marcó los dos tantos de los universitarios.

Los Lobos de la BUAP, siguen sin ver la luz en el presente certamen dentro de la Liga de Ascenso, pues en el cierre de la Jornada 13, los universitarios fueron presa de los Panzas Verdes del León, que con dos hombres más al concluir del cotejo, se impusieron por marcador de 3 goles a 2.

 Desde el inicio, ambos conjuntos mostraron armas con llegadas a los marcos; fueron los poblanos los que inauguraron el tanteador a través de Miler David Castillo, que al 15, en una descolgada a velocidad, se sacudió la marca para tocar a la salida del portero.
 Sin embargo, con el tanto en contra, la fiera comenzó su reacción, encontrando en Edy Brambila, Luis Nieves, Alejandro Corona y Héctor Giménez a sus hombres de mayor peligro, siendo este último el que habría de generar el tanto del empate con certero cabezazo, al minuto 32.
 Tan sólo seis minutos después, un descuido en la zaga Lobezna abrió el camino para la resurrección de los Esmeraldas, que a través de Edy Brambila lograron el 1 a 2.
 Apenas reiniciadas las hostilidades en el segundo tiempo, el goleador de la oncena, Juan Manuel Sara, vio la roja en forma directa.
 Con un hombre menos, los de la BUAP ajustaron líneas para remar contra la corriente, logrando su cometido al 61 en el cronómetro, gracias a Miler David Castillo, que coronó el 2 a 2.
 Los dirigidos por Jorge Aravena volvieron a sufrir por la baja del central chileno, Roberto Cáceres, que fue amonestado por segunda ocasión.
 Justo sobre la recta final del cotejo, al 83, un rebote cayó a merced de Alejandro Corona, que sin pensarlo dos veces la prendió con furia para imposibilitar el lance del guardavallas universitario, para que los del León festejaran el 3 por 2 que fue definitivo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.