Published On: Sáb, Oct 1st, 2011

Se filmará la película Morelos en Puebla

La vida de Morelos al cine.

La vida de Morelos al cine.

*El filme es dirigido por Antonio Serrano y protagonizado por Dagoberto Gama.

Con una producción que abarcará siete estados de la República Mexicana, para revivir la gesta insurgente de uno de los héroes patrios más entrañables de nuestra nación, la película Morelos recibió este jueves 29 de septiembre el claquetazo simbólico por parte de Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

En la locación colonial de la casona de La Bola, ubicada en Tacubaya, la presidenta, acompañada por el director de la película, Antonio Serrano, los productores Luis Urquiza y Lourdes García, así como actores del elenco, efectuó el golpe de pizarra de la toma1 de la escena 159 de esta producción apoyada por el CONACULTA.

El elenco del filme está encabezado por Dagoberto Gama, en el papel de José María Morelos, así como José María Yazpick, Juan Ignacio Aranda, Jorge Zárate, Raúl Méndez, Gustavo Sánchez Parra, Stephanie Sigman, Juan Carlos Colombo, así como el actor español Pablo Viña.

Consuelo Sáizar recorrió junto con el director las diversas áreas de maquillaje, vestuario, producción y escenarios instalados en la locación.

Antonio Serrano, dijo que la cinta abarcará un periodo clave de la vida de Morelos, mostrando a las nuevas generaciones tanto su época dorada como aspectos trágicos e íntimos de su existencia.

Por su parte, el productor Luis Urquiza, explicó que además del Distrito Federal, la cinta será filmada en Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelia, realizando una coproducción con los Estudios Churubusco y los gobiernos de los Estados.

Dijo que se recrearán algunas de las batallas más emblemáticas que encabezó José María Morelos y Pavón en las que participarán más de 3 mil extras, así como 150 actores, entre los cuales hay 70 protagonistas.

“Tenemos una gran historia escrita por el propio Antonio Serrano y Leo Mendoza, sin duda el público se sorprenderá con esta nueva perspectiva de un héroe de nuestra nación, que va más allá de lo que hemos aprendido en la escuela”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.