Published On: Mar, Ago 16th, 2011

Se debe iniciar construcción del colector pluvial del río Rabanillo

Julio Lorenzini Rangel.

Julio Lorenzini Rangel.

Para el legislador del Partido Acción Nacional, Julio Lorenzini Rangel, se debe se debe poner en marcha la construcción de un colector pluvial para el río Rabanillo, lo que evitará las inundaciones del mismo cada vez que llueva.

El legislador lamentó que terminara el segundo periodo de sesiones del Congreso local y no se haya hecho nada respecto a la construcción del colector pluvial.

Lorenzini Rangel, reiteró su petición a los 3 órdenes de gobierno -federal, municipal y estatal- para que en la brevedad se pueda construir la obra que por varios años ha hecho falta en el Rabanillo.

Se habla de que el proyecto contempla un costo de 120 millones de pesos, mismos que deberán ser aportados de forma tripartita; es decir, 60 millones los pondría la federación, 30 el estado y  el resto entre Cuatlancingo y Coronango.

Julio Lorenzini Rangel mencionó que el río requiere de 9 kilómetros de obra en lo que refiere al colector pluvial, pues destacó que los principales afectados por las inundaciones son los habitantes del fraccionamiento San Diego Los Sauces.

Explicó se va embovedar 3 kilómetros de las aguas del río Ametlapanapa; es decir, 10 metros cúbicos, se van a tomar cinco metros cúbicos del Prieto para conducirlos durante 3 kilómetros embovedados sobre Forjadores  hasta llevarla al Atoyac”.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.