
Ocoyucan, Puebla. La administración antorchista de Ocoyucan alista los últimos preparativos para conmemorar, con un evento político y cultural, el aniversario de la Independencia de México, evento que comprende actividades los días 15 y 16 de septiembre, como el grito de emulación del “Grito de Independencia” y el desfile cívico que recorrerá las principales calles de la cabecera municipal.
Dentro de los preparativos, se destaca la rehabilitación de la fachada de la presidencia municipal y de la plaza principal, en la que se sustituyeron las luminarias y se podaron los árboles; también se está trabajando en el diseño del plan operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a este evento público.
De acuerdo con el presidente municipal, este tipo de eventos tienen como objetivo fomentar una sana convivencia entre los ocoyuquenses y fomentar la visión de una sociedad organizada que trabaje de forma conjunta hacia un mismo fin, encaminado hacia el bienestar social de todas las comunidades del municipio.
Las actividades comenzarán este viernes 15 de septiembre a las 19 horas con una verbena popular que se celebrará en la plaza principal y posteriormente se coronará a la reina de las fiestas patrias, mientras que al día siguiente se efectuará el tradicional desfile cívico en la que participarán las diversas instituciones educativas, el personal administrativo y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.









