Published On: Mar, Nov 4th, 2014

Santos Quiere el Título de la COPA MX

santosLos Guerreros tienen en puerta la oportunidad de sumar un nuevo título a su historia, ahora de la Copa MX, motivo por el cual este lunes cerraron filas para encarar la Final ante Puebla, con un entrenamiento en el que la entrega total fue su principal característica.

El cuadro albiverde se enfocó en actividades de recuperación para los elementos que han tenido más desgaste en las últimas semanas, y ejercicios de combinaciones, definición y espacios reducidos para el resto del plantel.
El partido entre laguneros y poblanos, a celebrarse mañana martes en el Estadio Corona, será dirigido por el árbitro central César Ramos, apoyado por los asistentes José Luis Camargo e Igor Flores, y por el cuarto oficial Erick Miranda.
El capitán de los Guerreros en la Copa MX, Juan Pablo Rodríguez, externó su deseo de conseguir el título de este certamen:
«He jugado muchas finales, la mayoría de ellas las he perdido, hoy tengo una nueva oportunidad de ganar una más, de sumar una Copa, en mi carrera no había participado, solo tenía la participación del torneo anterior con Santos, hoy que tengo esta oportunidad no la quiero desaprovechar, quiero tener una Copa en mi haber, en mi carrera y para la institución también».
Sería histórico para el Club conquistar esta justa…
Sí, para la institución y para mí también, en mi carrera ya tengo torneos ganados, sería sumar un torneo de Copa que seguro es importante, no se le daba la importancia quizás, pero el hecho de estar una Final hay que disputarla con todo lo que tenemos y darle esa alegría a nuestra afición.
¿Cómo ven a Puebla?
Viene haciendo las cosas bien, la llegada del «Chelís» les cambió la cara, sin duda es un equipo que se entrega, que da todo de sí dentro de la cancha, entonces no va a ser fácil, pero al estar en casa lo que le demos a la afición es una entrega total, esperemos que con eso podamos levantar la Copa y dedicársela.
¿Sabe diferente enfrentar a La Franja con un referente como lo es Cuauhtémoc Blanco?
Es parte de un equipo, el equipo juega para él, para que pueda ayudar y colaborar, todos son importantes y hay que tratar de estar atentos a todo lo que es Puebla y no nada más a Cuauhtémoc.
A su vez el delantero Javier Orozco se dijo motivado por este compromiso:
«Una Final que se tiene que ganar a como dé lugar, estamos en casa, muchos no le dan tanta importancia a esta Copa, pero nosotros se la dimos desde el primer partido y aquí están los frutos. La verdad muy contento, muy agradecido por disputar una Final con este Club, esperemos que sea la primera de muchas».
¿A Puebla lo hace fuerte Cuauhtémoc Blanco?
Sabemos de la calidad de Cuauhtémoc, pero creo que es un gran equipo que tiene un gran entrenador también, que los motiva muchísimo, debemos de tener mucho cuidado con Puebla, esperemos estar con el pie derecho mañana.
Convocatoria | Final – Copa MX | Santos Laguna vs. Puebla
Porteros: Julio González y Oswaldo Sánchez.
Defensas: Javier Abella, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz y Adrián Aldrete.
Medios: Sergio Ceballos, Rodolfo Salinas, Juan Pablo Rodríguez, Mauro Cejas, Néstor Calderón y Alonso Escoboza.
Delanteros: Darwin Quintero, Javier Orozco, Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Ronaldo Cisneros.