Published On: Mar, Sep 17th, 2019

Saldo blanco en Fiestas Patrias, Luis Márquez Lecona agradece convivencia ciudadana pacífica

Zacatlán.- Con verbena popular, encuentro de coros, rock en español, mariachi, fuegos artificiales, la ceremonia del Grito de Independencia y posteriormente la presentación del Internacional Carro Show se vivieron en Zacatlán estos días de Fiestas Patrias, que tuvieron saldo blanco, por lo que el presidente Luis Márquez Lecona agradeció a los asistentes la convivencia pacífica y “su excelente comportamiento, prevaleció el orden y la concordia y eso es plausible y digno de reconocimiento”.

Con música, baile y color miles de familias, turistas y ciudadanos de Zacatlán se dieron cita para celebrar el orgullo mexicano en la ceremonia del Grito de Independencia en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad, encabezados por primera ocasión por el presidente Luis Márquez Lecona, quien desde el balcón del Palacio Municipal arengó los vivas que fueron coreadas al unísono por los asistentes al festejo.

 “¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldana, viva Matamoros, viva Guerrero, viva la Independencia Nacional, viva México, viva México, viva México!” se escuchó arengar al alcalde Luis Márquez a los espectadores luego de repicar la campana, para conmemorar el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el Andador Juárez se habilitó un pabellón donde directores y personal del Ayuntamiento repartieron de forma gratuita y ordenada comida típica como tlacoyos, tamales, tostadas, elotes, frituras, agua de sabor y más, todo en un clima de fraternidad y orden.

En el marco de las Fiestas Patrias, este lunes 16 de septiembre se realizó el Izamiento de Bandera, la Ceremonia Cívica en conmemoración a la Independencia de México y una plástica alusiva, organizada por el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Finalmente llevó a cabo el Desfile Conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, con la participación de más de 4 mil 500 docentes, alumnos, autoridades municipales encabezadas por el presidente Luis Márquez Lecona y personal de apoyo dividido en 24 contigentes.

Márquez Lecona afirmó que “es un evento fundamental de recordar, fueron 11 años, 11 días de una gran batalla, del 15 de septiembre de 1810 cuando inicio la lucha hasta el 27 de septiembre de 1821 en que se consumó nuestra Independencia”.